viernes, 25 de julio de 2014

EN LA CATEGORÍA DE SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO.

Sunarp gana premio en Buenas Prácticas en Gestión Pública por servicio Consulta Vehicular.
Tras un riguroso análisis y evaluación del equipo técnico del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2014, de la ONG Ciudadanos al Día (CAD), la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), a través de su servicio gratuito en línea “Consulta Vehicular”, obtuvo el premio en la categoría de “Servicios de Atención al Ciudadano”.
Como se sabe, por este servicio gratuito cualquier persona puede ingresar al ícono de consulta vehicular de nuestra web, o directamente desde su teléfono móvil con internet, y con solo digitar el número de placa única nacional de rodaje, accede a la información actual del vehículo registrado (número de serie, número de motor, color, marca, propietario, etc.), así como la anotación de si el vehículo consultado tiene o no una denuncia por robo.

La obtención de este premio confirma que nuestra institución está a la vanguardia de las instituciones públicas, promoviendo el acceso a la información, transparencia y avance tecnológico. Asimismo contribuimos con la Seguridad Ciudadana, en aras de brindar un servicio de calidad a todos los peruanos.

Cabe precisar que hasta la fecha se han realizado un total de 26 millones 117 mil 859 consultas vehiculares, comentó el titular de la Sunarp, Mario Solari Zerpa.

Por otro lado, los servicios y programas como Alerta Registral, Sunarp en tu Pueblo, Sunarp te Escucha y ALÓ Sunarp avanzaron hasta la última fase de dicho concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario