Tras un
riguroso análisis y evaluación del equipo técnico del Premio Buenas Prácticas
en Gestión Pública 2014, de la ONG Ciudadanos al Día (CAD), la Superintendencia
Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), a través de su servicio gratuito en línea “Consulta Vehicular”, obtuvo el premio en
la categoría de “Servicios de Atención al Ciudadano”.
Como se sabe,
por este servicio gratuito cualquier persona puede ingresar al ícono de
consulta vehicular de nuestra web, o directamente desde su teléfono móvil con
internet, y con solo digitar el número de placa única nacional de rodaje,
accede a la información actual del vehículo registrado (número de serie, número
de motor, color, marca, propietario, etc.), así como la anotación de si el
vehículo consultado tiene o no una denuncia por robo.
La obtención de este premio confirma que nuestra institución está a la vanguardia de
las instituciones públicas, promoviendo el acceso a la información,
transparencia y avance tecnológico. Asimismo contribuimos con la Seguridad
Ciudadana, en aras de brindar un servicio de calidad a todos los peruanos.
Cabe precisar
que hasta la fecha se han realizado un total de 26 millones 117 mil 859 consultas
vehiculares, comentó el titular de la Sunarp, Mario Solari Zerpa.
Por otro lado, los
servicios y programas como Alerta Registral, Sunarp en tu Pueblo, Sunarp te
Escucha y ALÓ Sunarp avanzaron hasta la última fase de dicho concurso.
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