domingo, 20 de julio de 2014

CUATRO EX INTERNOS DIERON UN GRAN CAMBIO EN SU VIDA.

Ex internos inauguraron taller de reparación de motocicletas.
Junto a sus familiares y la asistencia del presidente regional, Javier Atkins Lerggios, inauguraron oficialmente su Taller de reparación, mantenimiento y venta de accesorios de motocicletas “Motor Mundo”, que les permitirá generar sus propios ingresos.
Este emprendimiento se hizo realidad gracias al apoyo del programa Convivencia Social para la Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional Piura y el Programa de Fortalecimiento de Competencias Sociales “Focos” del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), quienes conjuntamente trabajan con el firme propósito de reinsertar laboralmente y fortalecer la capacidad de emprendimiento empresarial de la población penitenciaria extramuros.
Durante la ceremonia, en los exteriores del taller, ubicado en la Asociación Pro. Vivienda Mz. A lote 4 “Los Titanes”, el mandatario regional felicitó a los emprendedores por la iniciativa, precisando que Convivencia Social no solo capacita a internos y ex internos, sino también los apoya en la creación de pequeñas empresas.
El presidente de la Asociación Civil "Ave Fénix" - Liderando el Cambio, Daniel Lozada Viera, agradeció al Gobierno Regional Piura y al INPE por creer en ellos y apoyarlos con esta iniciativa empresarial.
Martín Gómez Cango, representante del INPE, también expresó su agradecimiento al Gobierno Regional por apoyar en la reinserción laboral e invitó a las empresas privadas a sumarse a este trabajo con la finalidad de crear más pequeñas empresas.
El coordinador de Convivencia Social, Henry Olguín, informó que los cuatro ex internos formaron parte de un grupo de 8, que demostraron mayor disciplina y compromiso en el proceso de resocialización y reinserción social, a quienes el Gobierno Regional Piura, les concedió becas de estudios en el instituto Tallan, para que aprendan reparación y mantenimiento de motos.
Mencionó que también se les capacitó en el tema de elaboración y gestión de proyectos productivos, y en respuesta a ello, presentaron el proyecto “Motor Mundo”.
La encargada de quebrar la botella de champagne fue la esposa de uno de los beneficiados; mientras que la cinta fue cortada por el asesor del Gobierno Regional, Juval Córdova Palacios.
Durante la ceremonia, el gerente de Recursos Naturales, Crl. EP (r)  Eduardo Arbulú, también juramentó a los 4 socios como miembros de la Asociación Civil "Ave Fénix" - Liderando el Cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario