viernes, 18 de julio de 2014

ANTE DESCONOCIMIENTO DE RECIENTES NORMAS DEL MTC.

Charlas de sensibilización emprenderá MPP para beneficiar a 16 mil mototaxistas.
Funcionarios de la oficina de Transporte y Circulación de la Municipalidad Provincial de Piura, así como el presidente de la Comisión de Abastecimiento y Comercialización, Robert Bermejo Recoba, se reunieron con los representantes de la Federación Unificada de Mototaxistas de Piura, logrando superar tres puntos fundamentales con el fin de brindar un mejor servicio a los usuarios.
Julio Farfán Correa, presidente de dicha agremiación, tras agradecer la buena voluntad y predisposición de los funcionarios ediles, señaló que se aclaró y descartó el supuesto cobro indebido de 110 nuevos soles, que si bien están establecidos en el Tupa, pero en la ordenanza 028 que ha sido aprobada en la Comisión Técnica Mixta, al no estar establecida, ha quedado desarticulada.
También señaló que el tercer punto, abordado en la cita se refiere al cronograma que de acuerdo al decreto supremo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha establecido las revisiones técnicas para los vehículos de acuerdo al último dígito de la placa única de rodaje.
El jefe de la oficina antes mencionada de la comuna provincial, Carlos Atarama Fernández y Alfonso Anastasio Mugica, jefe de Circulación Vial y Tránsito acompañaron al también regidor Bermejo Recoba en las explicaciones pormenorizadas y técnicas a los dirigentes de los mototaxista.
“El costo por la inscripción de los permisos de operación se debe respetar la ordenanza municipal 028 del año 2010, por lo que el cobro de la tasa es de 39.36 nuevos soles para vehículos menores”, dijo Anastasio Mugica.
Anastasio Mugica, al respecto, sostuvo que se ha generado la emisión del Decreto Supremo 03 del 2014, emitido por el MTC en cuanto a los conductores que cometen infracciones graves y muy graves. “En el sistema de acumulación de puntos que te da el Estado que son 100, han excedido, consecuentemente esto ha hecho que se inhabilite de oficio porque está registrado en la web del MTC. Entonces, de oficio esa licencia al haberse excedido los 100 puntos, ya está inhabilitado ese conductor y muchos operan así y desconocen de la norma, no lo saben”.
El funcionario considera que es necesario que la Municipalidad de Piura, mediante el Decreto 315 adecue un curso de sensibilización y de educación vial para muchos de los conductores que aún no llegan a los 100 puntos.
Lo importante es que la ciudadanía tome conocimiento de esta nueva norma que se venía dando desde que se aprobó el Decreto Supremo 016 del año 2009 y ha sido modificada con el Decreto Supremo 03 del 2014, en el que se ha incrementado la tasa de multas. Antes por conducir un vehículo sin licencia, la multa no pasaba de 500 nuevos soles, ahora esa multa vale 1900 nuevos soles, además de la inhabilitación por un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario