martes, 29 de julio de 2014

MUNICIPALIDAD CONTINUA CON OPERATIVOS DE ORDENAMIENTO DE TRÁNSITO.

CINCO UNIDADES SON INTERNADAS EN DEPÓSITO PROVINCIAL DURANTE OPERATIVO REALIZADO.
Cinco unidades fueron internadas en el depósito municipal de Piura, en un sorpresivo operativo realizado en horas de la mañana por inspectores de la Municipalidad Provincial de Piura, Municipalidad de Catacaos y la Policía Nacional, toda vez que estos vehículos no cuentan con revisión técnica, ni autorización, ni SOAT vigente.
 
La intervención se realizó a un promedio de doce unidades entre, combis, station wagon mototaxis, a quienes se les ha levantado un acta e impuesto una papeleta, considerando que estas faltas son graves, tanto para la Ordenanza Municipal como para el Reglamento de Tránsito.
 
En el caso de los mototaxis, además de no contar con los documentos de ley, se detectó a cinco menores de edad, recorriendo las calles y avenidas de Catacaos, infringiéndose el Reglamento, por lo que se procedió a imponerse una papeleta, que asciende a S/. 190.00 Nuevos Soles.
 
La comuna distrital aprobó ordenanzas municipales que reglamentan el servicio de transporte público, así como el servicio de mototaxi, respectivamente. Autorizándose al personal de transporte de la MDC a supervisar, fiscalizar y controlar su cumplimiento, y en caso de incumplimiento se deberá imponer las sanciones a que hubiere lugar.
 
En ese sentido, se invocó a los transportistas a que tramiten sus documentos de Ley, para que puedan trabajar libremente, ya que estos operativos continuaran y las multas oscilan entre S/. 190 y 1,900 nuevos soles, que equivale al 50% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario