domingo, 13 de julio de 2014

GERENTE DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LA MUNICIPALIDAD DE PIURA ACLARA.

Algunos regidores desconocen lo que aprueban en las sesiones de concejo”.
Su extrañeza por el pleno desconocimiento de lo que se aprueba en las sesiones de concejo, como la del 28 de diciembre del 2013, en la que se aprobó la venta de lotes de terreno y que ahora algunos regidores critican, puso de manifiesto el gerente de Planificación y Desarrollo, Eduardo Merino Chunga.
Me extraña que los regidores cuestionen la venta de lotes cuando esto fue aprobado en todo lo que es el presupuesto de la municipalidad y en el cual dentro de los ingresos considerados para el presente año, se incluye la venta de terrenos que está considerado en un monto de 7 millones 812 mil 452 nuevos soles”, acotó el funcionario.
Merino Chunga se preguntó si los regidores aprueban el presupuesto del año 2014 cómo es que salen a cuestionar que se van a vender terrenos, que ellos mismos han aprobado, qué tipo de información estamos manejando?.
Si se está sacando la venta por 20 millones de nuevos soles y se tiene un presupuesto que está contemplado todo el año, ingresos por ejemplo registros civiles, limpieza pública, parques y jardines, mercados, anuncios, transportes, licencias de funcionamiento y venta de terrenos urbanos.
Merino Chunga señaló también que su labor como planificador es hacer sus ingresos y egresos, “tengo un presupuesto, un gasto anual y tengo que ver qué va a ingresar y qué va a salir de la municipalidad. En ese caso estamos hablando de recursos directamente recaudados que incluyen un monto anual de 7 millones 812 mil 452 soles”.
El funcionario edil señaló que el informe de su gerencia a la Comisión de Economía se basará en el acuerdo de Concejo del 28 de diciembre 2013 en el que el pleno de Concejo aprueba tanto los ingresos como de egresos de la municipalidad y en el cual contempla la venta de terrenos urbanos.
Dijo también que no se sabía qué terrenos se iban a vender, porque esto se trata de una planificación, de un presupuesto
Finalmente, Merino Chunga sostuvo que la venta de terrenos no es algo nuevo, no es algo que nos hemos inventado ayer o anteayer, sino que es algo planificado y ha sido aprobado en sesión de concejo”.
Los recursos directamente recaudados están destinados puntualmente para gastos de funcionamiento y esto se refiere a personal, combustible, parques y jardines, ornato, serenazgo, es decir, todo lo que tenga que ver con el funcionamiento de la municipalidad.
Por su parte el gerente municipal, Omar Camacho Caballero, al referirse al valor arancelario y el valor comercial sostuvo que es un tema que se ha basado estrictamente en los parámetros del Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción que señala cómo valorizar, cómo hacer la tasación y eso es lo que ha arrojado la tasación de la profesional, quien expondrá también ante el pleno del concejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario