martes, 29 de julio de 2014

68 MILLONES DE SOLES INVERTIDOS EN PIURA BAJO ESTA MODALIDAD.

Región Piura entre las más activas en ejecución de Obras por Impuestos.
Según el reporte de resultados del primer semestre del 2014 de la aplicación del mecanismo de Obras por Impuestos, Piura se encuentra entre las siete regiones más activas en esta modalidad.
El reporte realizado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) desde el 2009 al primer semestre de este año, indica que la región Piura ha ejecutado S/ 68 millones de nuevos soles bajo este mecanismo.
 
Entre las instituciones piuranas que han ejecutado obras por impuesto se encuentra el Gobierno Regional Piura, la Municipalidad Provincial de Talara, la Municipalidad Provincial de Piura, la Municipalidad Distrital de la Brea (Talara) y la Municipalidad Provincial de Sullana.
 
Hay que indicar que el Gobierno Regional Piura ejecutó bajo esta modalidad la “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y construcción de alcantarillado del centro poblado la Encantada”, con un monto de 6 millones 238 mil 230 nuevos soles; la misma que terminó en octubre de 2012.
Asimismo a través de la empresa Cineplex se viene construyendo el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC), que permitirá realizar hasta 55 trámites de servicios en un solo lugar, de manera cómoda y en menor tiempo. En su construcción se invierte tres millones 370 mil nuevos soles y se ubica en las instalaciones del centro comercial Real Plaza.
 
También está en proceso de licitación, la construcción de la carretera vecinal que une Pueblo Nuevo de Colán con el Arenal en la provincia de Paita. En esta vía se invertirá 9 millones 242 mil 211 nuevos soles.
Además, están por iniciarse los trabajos de mejoramiento y rehabilitación de la Av. Vice en Piura, cuya inversión asciende a aproximadamente 14 millones de nuevos soles.

El Gobierno Regional Piura también ha planificado ejecutar por este mecanismo seis nuevos colegios, el puente vehicular y peatonal “Juan Pablo II” que unirá Piura y Castilla, desde la avenida Eguiguren hasta el Hospital Regional, el mejoramiento del Centro Cultural San Miguel, entre otras.
 
En los primeros seis meses de 2014, ProInversión adjudicó 31 proyectos por un monto de S/. 354 millones de soles, monto superior en 120% en relación al comprometido durante similar periodo en 2013.
El ranking de regiones que aplican Obras por Impuestos lo lideran Arequipa, Moquegua, Tacna, La Libertad, Pasco. Le siguen Puno, Piura, Ancash, Junín y Lima. Entre las últimas regiones se encuentran Cusco, Cajamarca, Loreto, Huancavelica, Madre de Dios e Ica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario