domingo, 20 de julio de 2014

CONTINUARAN OPERATIVOS DE LUCHA CONTRA LOS RUIDOS MOLESTOS.

Capacitan a 30 fiscalizadores de la MPP en el uso de dos modernos sonómetros.
La Municipalidad Provincial de Piura a través de la gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud y la oficina de Fiscalización, realizó un taller de capacitación dirigido a los fiscalizadores en cuanto al uso adecuado de los sonómetros adquiridos.
El funcionario destacó la idoneidad de los instrumentos adquiridos por la comuna piurana por se de última generación. “Con estos no solamente se tiene una sola lectura, sino tres, cuatro lecturas que nos permite tener mayores datos para un mejor resultado y, por tanto, con datos precisos y determinar si hubo o no ruidos molestos”.
En cuanto a los operativos de lucha contra los ruidos molestos, Peña Palacios, señaló que los mismos prosiguen de manera inopinada en cuanto a horarios y lugares o establecimientos a ser intervenidos. “Seguimos sancionando administrativo tal como lo establece la norma de funciones de mi oficina, se está cumpliendo, ahora más con este sonómetro quién está realmente haciendo ruido, son dos los instrumentos adquiridos, uno para Población y Salud y el otro para Fiscalización”.
Por su parte, el responsable del equipo de capacitación a los fiscalizadores de la Municipalidad de Piura, Francisco Quispe López, señaló que los equipos ya están preparados y certificados por Indecopi para cumplir su función sin nungún inconveniente.
Quispe López recordó además que a través de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio del Ambiente, se ha dispuesto que las autoridades locales controlen con mayor incidencia la proliferación de ruidos altos, como lo viene haciendo este municipio de Piura.
Los seres humanos somos como una esponja que todo lo absorvemos y al final nos causa daño el estrés, aumento de la presión sanguinea, aceleración del ritmo cardiaco, lentitud de la digestión, alteraciones nerviosas, esta situación se ha convertido en una necesidad que se ponga coto a esto”, concluyó el expositor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario