jueves, 17 de julio de 2014

MAYOR SEGURIDAD A TRANSEÚNTES DE LA PANAMERICANA NORTE.

En setiembre culminará la construcción de los tres puentes peatonales en Piura.
Un mayor ancho en la rampa que cuenta además con acceso especial para personas con limitaciones físicas, son las características principales que tienen los tres puentes peatonales aéreos cuyos trabajos deberán concluir a fines de setiembre próximo, tras haber superado una serie de contratiempos y que brindarán mayor seguridad a los transeúntes que pasan de un lado a otro de la Panamericana Norte.
El responsable de Producción de Iirsa Norte, José Pérez Document, explicó que los tres puentes ubicados en Parcela J, Las Capullanas y Marcavelica, serán izados desde el 11 de agosto próximo, para lo cual se contará con el apoyo de dos grúas, cada una de las cuales tiene capacidad de levantar 160 toneladas, las que deben terminar en una semana la elevación de la estructura en cada uno de esos accesos peatonales.
En ese sentido, se conoció que la tarea de Iirsa Norte es culminar de levantar sus estructuras para colocar los puentes, en tanto que en la parte eléctrica luego se regresará las líneas a su estado normal pero con unos postes más altos. Así se ha desviado la línea que obstaculiza la instalación de los puentes y una vez que se concluya pueden retirar y hacer el montaje.
Pérez Document en otro aspecto de sus explicaciones técnicas remarcó que los puentes peatonales aéreos en el distrito Piura, las rampas tienen cuatro niveles con 70 centímetros más, además de los accesos para las personas con limitaciones físicas (minusválidos).
En tanto el inicio de las rampas se constituyen en paraderos y se sigue trabajando para su acondicionamiento que permitirá finalmente concluir los trabajos a fines de setiembre próximo.
El puente cuenta con anclajes y volados, está pos tensado con cables especiales, además de dispositivos de encaje de tal manera que cuando haya algún movimiento sísmico se traslade a todos los lados. Solo un sismo fuera de los registros lo puede derribar.
También la altura del puente será de 5.50 metros, según los estándares nacionales e internacionales y se indicó que de todas maneras se les tiene que proteger con las señales correspondientes para evitar accidentes, inclusive desde el peaje un vehículo que sobrepase dicha altura deberá ser impedido de continuar con su recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario