martes, 29 de julio de 2014

PARA AMPLIAR EL ACCESO DE LOS CIUDADANOS A LOS ANTECEDENTES Y PLANES DE GOBIERNO DE LOS CANDIDATOS.

CONSEJO DE LA PRENSA PERUANA INSTA A ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS A COLOCAR EN SUS PORTALES EL ENLACE DE VOTO INFORMADO DEL JNE.
El Consejo de la Prensa Peruana invitó a la ciudadanía a conocer los antecedentes de los candidatos a los gobiernos regionales y a concejos municipales a través de la página web votoinformado.pe del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 
Por lo pronto, el Consejo de la Prensa Peruana incluirá un enlace a Voto Informado en el Mapa de Transparencia y Gobierno Abierto del Perú que actualmente construye. 
Dadas las denuncias de corrupción en los gobiernos regionales y municipalidades, es particularmente importante que los ciudadanos conozcan a quién van a elegir el próximo 5 de octubre”, recalcó Kela León, directora ejecutiva del Consejo de la Prensa Peruana. 
También exhortó a las demás instituciones públicas y privadas a incluir el link  votoinformado.pe en sus páginas web para ampliar el acceso de los ciudadanos a los antecedentes y planes de gobiernos que presentan los candidatos ante el JNE.
León consideró de mucho provecho para la buena salud de la democracia el programa Voto Informado del JNE porque consolida al cumplimiento de las normas de transparencia en las regiones, provincias y distritos.  
Planteó que, además de las hojas de vida y programas de gobierno de los candidatos, debería incluirse información sobre los hijos mayores de los candidatos, para que no haya nepotismo o conflictos de intereses.  
Actualmente, la información familiar ya consigna solo los nombres de los padres y cónyuge del candidato o candidata, esto a iniciativa de la actual composición del pleno del JNE que preside el doctor Francisco Távara Córdova.  
El Consejo de la Prensa Peruana ha capacitado en los últimos meses a más de 500 funcionarios del Estado en las nuevas normas de transparencia y gobierno abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario