jueves, 17 de julio de 2014

JORNADA SALUDABLE PARA PROTEGER ESTE GRUPO ETARIO.

ADULTOS MAYORES DE TAYTA WASI DE VMT RECIBEN VACUNAS CONTRA AH1N1.
 Los adultos mayores del Tayta Wasi de Villa María del Triunfo (VMT), considerados en el esquema de vacunación como un grupo de riesgo, recibieron la vacuna contra la influenza que los protege también contra el virus AH1N1. La jornada de salud fue organizada por la Red de Salud VMT del Ministerio de Salud (Minsa).

Además de la vacuna contra la influenza, los adultos mayores recibieron las inmunizaciones contra hepatitis B y tétanos, medidas sanitarias de mayor beneficio para la población en especial a este grupo que se encuentran en riesgo de contraer enfermedades.

La jornada de vacunación tuvo como complemento la enseñanza correcta del lavado de manos y la manera adecuada de preparar comidas saludables que los protegerán de la anemia y diversas enfermedades.

El Tayta Wasi o “Casa del Abuelo” es un centro especializado en la atención al adulto mayor donde se brinda los servicios de medicina, rehabilitación, salud bucal, entre otros, y donde se organizan jornadas saludables para mejorar la salud y calidad de vida de sus asistentes.
La influenza es una infección respiratoria aguda de comportamiento epidémico, usualmente es leve y auto-limitante, pero puede presentar complicaciones en los grupos de riesgo. La vacuna contra la influenza estacional protege contra los virus de influenza que son más frecuentes en esta temporada. A (H1N1) y A (H3N2). Entre los síntomas de la influenza figuran la fiebre, el dolor de cabeza, intensos estornudos y dolor de huesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario