viernes, 25 de julio de 2014

TODOS PODEMOS APRENDER, NADIE SE QUEDA ATRAS. EN DÍA DEL LOGRO.

Más de 3 mil asistieron al cierre de la Vía Recreativa 2014 desarrollado por la MPP.
Una masiva concurrencia conformada por más de tres mil personas fue el marco ideal para el cierre de la Vía recreativa 2014 que desarrolló la Municipalidad Provincial a través de los módulos correspondientes y durante diez domingos consecutivos, brindando esparcimiento a cientos de familias que se congregaron en su mayoría con sus menores hijos.
Esta actividad que se ha dado dentro del Programa de Promoción de la Actividad Física y Recreativa en Espacios Públicos, establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas, se ha venido desarrollado durante diez domingos consecutivos en el horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde.
La degustación de platos típicos, gimnasia, deportes, campañas médicas, Ecoferia, venta de productos ecológicos en el parque infantil Miguel Cortés, entre otras son las actividades que se desarrollaron domingo a domingo, hasta completar diez ediciones como lo establece el antes mencionado portafolio ministerial.

La alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar presidió el acto de clausura de la edición 2014 de la Vía recreativa y luego recorrió los diferentes módulos instalados a lo largo de la avenida Grau.

La banda de músicos de Huamantanga deleitaron con piezas musicales a la concurrencia en el recorrido por los stands en los que se ubicaron los niños y niñas de los Pronoeis estatales provenientes de Catacaos, Cura Mori, Castilla y Piura que expusieron productos reciclables.

Bajo el lema “Todos podemos aprender, nadie se queda atrás”, el domingo se realizó el Primer Día del Logro 2014, evento promovido por el Ministerio de Educación, con el fin de mejorar los aprendizajes en los educandos.

Llamó la atención de la concurrencia la actividades cumplidas por los Pronoeis del Medio Piura, toda vez que los niños y niñas, algunos convertidos en chefs, pidieron un mayor consumo de verduras poniendo en exhibición lechuga, cebollas, choclos y hasta huevos de gallina criolla.  Una dupla de pequeños mostraron a la alcaldesa la preparación de una tortilla de verduras.

También concitó la atención un grupo de niños y niñas, quienes vestidos con trajes del incanato, un religioso, los conquistadores explicaron acerca de la construcción y la simbología de las Ruinas de Narihualá. Los estudiantes pusieron también en escena un guión teatral denominado “Francisco Pizarro rumbo a Piura”.

También la red del Sector Oeste pusieron en marcha el plan Maestros Innovadores Siglo XXI del distrito 26 de Octubre de la institución educativa San Juan Bautista.

Es así como la Municipalidad Provincial de Piura ha cumplido con brindar sano esparcimiento a cientos de familias que domingo a domingo se congregaron en la avenida Grau, gozando de momentos de tranquilidad, libre del tránsito vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario