jueves, 31 de julio de 2014

ENVIARAN PEDIDO AL PODER LEGISLATIVO .

Presentarán iniciativa para declarar a Grau precursor de los derechos humanos
Después de participar del homenaje al natalicio del Almirante Miguel Grau Seminario, el presidente regional Javier Atkins Lerggios, informó que existe una propuesta de presentar una iniciativa legislativa al Congreso de la República que busca declarar al piurano Miguel Grau como precursor de los derechos humanos.

“Hay una propuesta para poder enviar una iniciativa al legislativo para nombrar a Don Miguel Grau como el precursor de los derechos humanos, no nos olvidemos quién recogió a 61 náufragos chilenos (en la Guerra del Pacífico), eso es realmente una muestra de los valores de nuestro insigne Almirante”, explicó el mandatario.

El presidente comentó que la propuesta se planteó durante la celebración de los 50 años de creación de la Casa Museo Miguel Grau. Agregó que la iniciativa debe ser acogida por todos los piuranos “para elevarla al legislativo y luego mediante una ley podamos conseguir que se reconozca a Grau como precursor de los derechos humanos”.

Durante el homenaje a Grau, en el óvalo del mismo nombre, el presidente regional colocó una ofrenda floral al monumento de nuestro Peruano del Milenio. En el acto estuvo acompañado del vicepresidente regional, Maximiliano Ruiz, y del gerente de Recursos Naturales, Eduardo Arbulú.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario