lunes, 28 de julio de 2014

EN CUMPLIMIENTO A LA R.M. 517 - 214 DEL MINISTERIO DE SALUD.

Declaran alerta verde en hospitales y establecimientos de salud por fiestas patrias.
Desde el 23 de julio hasta el 01 de agosto, todos los establecimientos de salud del ámbito de la Dirección Regional de Salud de Piura estan en alerta verde con ocasión de la festividad por el aniversario patrio, señaló el director regional de Salud, Walter Wong Ayón.
 
Dicha medida se establece en cumplimiento de la Resolución Ministerial Nº 517-214 del Ministerio de Salud, con la finalidad de que los establecimientos de salud apliquen las medidas pertinentes para el control de eventos adversos y garanticen la atención adecuada y oportuna de los daños que pudieran presentarse con ocasión de las fiestas patrias en la región.
 
“En estas fechas se incrementan los eventos oficiales, sociales y populares masivos e individuales, así como el aumento considerable del flujo de personas dentro y fuera de la región por motivos turísticos o personales debido al feriado largo, trayendo como consecuencia riesgos a la salud de las personas. También el desplazamiento de virus, como el dengue o el virus tropical proveniente del Caribe denominado Chikunguya, transmitidos por el mosquito aedes aegypti”; señaló Wong.
 
El funcionario agregó que sumado a esto, se incrementan los accidentes de tránsito debido a la mayor afluencia a las playas, conductores cansados, con somnolencia o en estado de ebriedad, teniendo en cuenta las largas rutas o el uso inadecuado del cinturón de seguridad en muchos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario