martes, 29 de julio de 2014

EN LOS PRIMEROS DÍAS DE AGOSTO.

Reiniciarán revestimiento de 11 kilómetros de canales de riego en Sechura.
Los inconvenientes que retrasaron la continuidad de la obra de revestimiento de 11 kilómetros de canales de riego en Sechura se superarán la próxima semana, lo que permitirá el reinicio de los trabajos los primeros días del mes de agosto.
Así se informó durante la reunión de coordinación que sostuvieron el gerente regional de Infraestructura, Luis Ramos Mendoza; el director de Construcciones, José Tafur Guivin; el director de Obras, José Luis Ramos Ruiz; y el consejero por Sechura, Tomas Fiestas con el alcalde de Cristo Nos Valga, Ángel Agurto Pingo y dirigentes agrarios.
En el encuentro sostenido en el municipio de Cristo Nos Volga, el jefe de supervisión de la obra, Manuel Cabrera, informó que durante la verificación en campo de los planos del proyecto se encontró un error topográfico en un sector del canal La Carmela, por lo que se tuvo que realizar las respectivas correcciones (planos de replanteo).
A su turno el gerente de Infraestructura, Luis Ramos, manifestó que con los planos en su poder se dedicarán a revisarlos para aprobarlos inmediatamente y el consorcio Cristo Nos Valga (ejecutor de la obra) reinicie los trabajos a más tardar a inicios de agosto.
Ante la preocupación de los agricultores de no concluirse la obra en el presente año, la misma que perjudicaría el desarrollo de la campaña agrícola del 2015, el funcionario manifestó que existe el compromiso de la contratista de realizar los trabajos en varios frentes para terminarla e inaugurarla en diciembre del presente año.
Gonzalo Gómez Rumiche, presidente de la Comisión de Regantes San Andrés y presidente de la Junta de Usuarios Sechura, solicitó a los funcionarios interceder ante la empresa ejecutora para que se contrate mano de obra de la zona, principalmente a los agricultores afectados temporalmente con el corte de agua de riego.
El consejero Tomas Fiestas informó que el proyecto demandará una inversión de S/. 6 millones 901 mil 381 nuevos soles y comprende el revestimiento de los canales Cerritos, La Carmela, Los Tubos y La Cruz.
Mencionó que la obra beneficiará a aproximadamente ocho mil agricultores de los distritos de Cristo Nos Valga, Bernal y parte de El Tallán, permitiendo asimismo ampliar la frontera agrícola gracias al ahorro de agua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario