jueves, 17 de julio de 2014

INVERSIÓN DE CASI DOS MILLONES DE DÓLARES SE EJECUTA POR ASOCIACIÓN PÚBLICO - PRIVADA.

Piden a Claro retiro del cableado que dificulta la construcción del Centro Oncológico .
Los trabajos de construcción de la obra del primer Centro Oncológico, que busca atender a cientos de pacientes que padecen de cáncer en la región, se iniciaron el pasado jueves 10 de julio, sin embargo se corre el riego de no concluirse en el plazo establecido, ya que se ha encontrado cables subterráneos de la red de telecomunicaciones de Claro que impiden la construcción en todos los frentes.
El Centro de Radioterapia de Lima, quien ejecuta la obra en convenio con el Gobierno Regional Piura, se percató de este inconveniente en enero de este año durante la construcción del cerco perimétrico del terreno de 600 metros cuadrados ubicado frente al hospital Santa Rosa. En ese momento se cursó una carta a Claro solicitando el retiro de dichos cables, pero a la fecha no se realiza.
El presidente regional, Javier Atkins Lerggios, visitó la construcción el sábado 12, comprobando que los cables atraviesan todo el terreno, en paralelo a la Avenida Grau, afectando la continuidad de los trabajos en el área administrativa. Ante ello, las labores de nivelación y construcción de zanjas para columnas se trasladaron al área de equipos médicos, donde no se encontró obstáculos.
El mandatario solicitó a la empresa mencionada que acelere la remoción de su red del predio, pues si no se hace se retrasará la obra, siendo los más perjudicados los cientos de pacientes que aún tienen que viajar a Lima para su tratamiento.
Mencionó que ante este vía crucis se tomó la decisión de construir el primer Centro Oncológico, a fin de atender a los pacientes con Seguro Integral de Salud, a los de seguro privado y por supuesto a los que no tienen ningún tipo de seguro.
La obra tiene una inversión de cerca de 2 millones de dólares y se ejecuta bajo la modalidad de asociación público – privada, modalidad que permitirá contar con los médicos especialistas.
Es importante considerar que en la actualidad la Radioterapia es uno de los pilares en el tratamiento del cáncer; y que en el Perú, casi las dos terceras partes de los pacientes con cáncer, que acceden a servicios especializados, van a recibir un tratamiento de radioterapia en alguna fase de su enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario