jueves, 17 de julio de 2014

LA COMBUSTIÓN DE LOS NEUMÁTICOS GENERA GASES TÓXICOS QUE AFECTAN EL SISTEMA RESPIRATORIO.

RECOMIENDA ALEJARSE DEL ÁREA DEL INCENDIO EN DEPÓSITO DE LLANTAS EN SAN MARTÍN DE PORRES.
 El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), recomendó a la población vecina del distrito de San Martín de Porres a mantenerse alejada de la zona del incendio del depósito de llantas para evitar problemas de salud.
 
La combustión de los neumáticos genera productos muy dañinos para la salud como son el monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, dióxido de carbono, óxidos de zinc, benceno, fenoles, óxidos de plomo o tolueno, que se dispersan en el aíre.

La Digesa informó que este tipo de humo ataca sobre todo al sistema respiratorio y puede dar lugar a la aparición inmediata o progresiva de enfermedades bronco-respiratorias, ahogos, asma y hasta cáncer pulmonar.

También generan afecciones a la piel, ojos e inclusive insuficiencias cardíacas.

Ante el siniestro ocurrido en el distrito de San Martin de Porres, la Digesa recomienda:

1.- Al personal que aún debe permanecer muy cerca del lugar debe contar con equipos de protección personal con énfasis en el cuidado de los ojos con el uso de gafas protectoras.

2.- A los bomberos y personal de apoyo que permanecen en la zona del siniestro deben usar respiradores con doble filtro, no mascarillas de tela o de papel.

3.- Las personas que viven cerca de la zona del siniestro, si almacenan agua deberán tapar los recipientes, cubrir los alimentos y lavarlos bien antes de ingerirlos.

4. También deben ventilar sus casas; es importante que abran las ventanas para permitir que el aire circule.

5.- Lávese de manera permanente la cara y manos, de ser posible tome ducha más de dos veces al día para eliminar cualquier partícula que se tenga en el cuerpo.

6.- Ingiera abundante agua pero cuide que no contenga material particulado.

7.-Si presenta alguna molestia o síntomas como ardor de ojos, vómitos, dolor abdominal, mareos, dolor de cabeza, dificultad para respirar acuda de inmediato al establecimiento de salud más cercano y manifieste que estuvo en la zona del siniestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario