miércoles, 16 de julio de 2014

MACARÁ Y PIURA SE INTEGRARAN EN EL 98° ANIVERSARIO DE CANTÓN ECUATORIANO.

Con danzas, pintores y otros la MPP participará en festividades de Macará en agosto.
Durante la visita protocolar que realizó el alcalde de Macará, Roberto Carlos Viñán Rueda. a la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez vda. de Aguilar, intercambiaron puntos de vista de lo que debe ser el hermanamiento de ambos municipios en todos los niveles, empezando por el aspecto cultural. “Con el paso de los años seguiremos profundizando en otros temas, hasta llegar a un mayor dinamismo en todas las demás áreas”, agregó la autoridad de Macará.
 
A su turno la alcaldesa en respuesta a la invitación anunció al interlocutor ecuatoriano su asistencia al día central de los festejos para el 10 de agosto próximo con motivo del día central en el que se desarrollará la sesión solemne, desfile cívico militar y otras actividades, a las que la Municipalidad Provincial de Piura presentará escenografías típicas de la región.
 
Asimismo, la comuna piurana llevará pintores para plasmar mensajes o escenas propias del hermanamiento entre Perú y Ecuador, sobre todo, de Piura y Macará en un mural de 200 M2, que se iniciará el 1 de agosto hasta el 10 de agosto. Otro de las actividades vinculadas a ambas localidades se dará el 6 de agosto en el Foro Binacional con temas comerciales.
 
Viñán Rueda le comentó a la alcaldesa su predilección por el cebiche, “pero le comento señora Ruby que junto a este plato tan delicioso de ustedes, son los caballos de paso, que han llegado a nuestro cantón gracias a las constantes ferias agropecuarias binacionales participando con sus caballos en las cabalgatas, tenemos caballos de razas nativas del Perú”.
 
Previamente a la visita protocolar en despacho de alcaldía, el alcalde de Macará ofreció una conferencia de prensa en el salón de actos, con la presencia de la Reina de la Feria de Integración Binacional de Macará, Danny Pineda Celli; el cónsul peruano en Macará, Gustavo Gutiérrez. En tanto, la alcaldesa de Piura estuvo representada por la gerente de Desarrollo Económico Local, Liliana Ramirez Ortiz.
 
Las autoridades visitantes invitaron a la comunidad piurana a visitar Macará con motivo de su aniversario de creación como cantón, dijo el alcalde Viñán Rueda.
Cabe recordar que en días pasados, la regidora del Cantón de Macará, María Elizabeth Rodríguez Castillo y en representación del recientemente elegido alcalde, Viñán Rueda, hizo llegar la invitación oficial a la alcaldesa de Piura para los festejos por los 98 años de creación del indicado cantón y anunció su participación en los mismos.
 
Los actos festivos se inician el 1 de agosto con un encuentro religioso entre las dos costumbres más reconocidas como es la festividad de la Virgen del Cisne y del lado peruano el Señor Cautivo de Ayabaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario