domingo, 20 de julio de 2014

EN CATACAOS PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN REGISTRA AVANCE DEL 90.1%.

ALCALDE SUPERVISÓ OBRA EN AA.HH LUCAS CUTIVALÚ.
Los trabajos comprendidos en la obra de construcción de pistas en los principales accesos del Asentamiento Humano Lucas Cutivalú, lleva un avance físico del 90.1%, así lo pudo constatar el Lic. Pablo Castro López- Alcalde de Catacaos, quien junto al equipo técnico de la Municipalidad, Regidores y los representantes del Consorcio Catacaos - ejecutora de la obra- hizo un recorrido de supervisión por todas las zonas que fueron pavimentadas.
La inversión, que permite la ejecución de esta obra, que contribuye con mejorar las condiciones de vida de este populoso sector, asciende a 3 millones 278 mil 633 nuevos soles. Monto que se destinó a la construcción de pavimentación (bloqueteado) de 12 mil 631 metros cuadrados.
El burgomaestre además recorrió las zonas que no han sido pavimentadas para verificar la situación de las mismas, ello, con el propósito de conocer que posibles calles podrían ser consideradas en un nuevo expediente técnico para su posterior financiamiento y ejecución.
Las vías que fueron pavimentadas en el AA.HH Lucas Cutivalú son las calles Mariscal Avelino Cáceres, las Palmas del norte, girasoles y los cocos, quedando pendiente la calle Independencia por no contar con sistema de agua y alcantarillado.
Ante ello, la Municipalidad se encuentra elaborando nuevo perfil de pre inversión y expediente técnico para primero realizar los trabajos de alcantarillado y luego la colocación de bloqueta en la calle antes mencionada.
La instalación del sistema de alcantarillado y construcción de pistas de la calle Independencia será priorizado a través del presupuesto participativo 2015, de esta manera se dará cumplimiento a su ejecución.
Al proyecto que beneficia a una gran parte de vecinos del AA.HH Lucas Cutivalú, sólo le falta por ejecutar la instalación de áreas verdes, para de esta manera concluir en un 100% la obra que esperada por muchos años por los pobladores de este populoso sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario