lunes, 28 de julio de 2014

CIENTOS DE FAMILIAS DISFRUTARON DE SANO ESPARCIMIENTO.

MÚSICA Y BAILE ESTUVIERON PRESENTES EN CLAUSURA DE CICLOVÍA.
Con gran éxito se clausuraron las Ciclovías recreativas del presente año, donde cientos de niños y familias enteras practicaron deportes al aire libre, esta etapa de Ciclovías fue clausurada por el Alcalde Pablo Castro en una ceremonia realizada en la avenida José Cayetano Heredia.
La clausura de la 12va edición de ciclovías recreativas dominicales, contó con la participación de niños de diversas instituciones, quienes hicieron una exposición didáctica de proyectos de aprendizaje cultural y recreativo, realizado a lo largo de las jornadas de sano esparcimiento.

El Lic. Pablo Castro, fue el encargado de clausurar la nueva edición de ciclovías recreativas, él Agradeció la participación de la población y de las instituciones educativas del Distrito en las 12 semanas realizadas a lo largo del año en curso.

Indicó que la población Cataquense disfrutó de las Ciclovías recreativas realizando actividades en disciplinas deportivas como fulbito, trote, aeróbico, gimnasia, vóley entre otros deportes.

Debe saber que las ciclovías, que se ejecutan en cumplimiento del Decreto Supremo 004-2012 emitido por el MEF, (que establece el plan de incentivos para la mejora de la gestión y modernización municipal), tienen por objetivo promover la práctica del deporte como hábito de salud y mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, generando espacios para el sano esparcimiento.

Estas jornadas de práctica de deportes al aire libre, se iniciaron desde el 18 de mayo desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, siendo el espacio establecido para el desarrollo de las ciclovías recreativas, el comprendido en la avenida Cayetano Heredia, desde el jirón Zepita, hasta el cántaro, ubicado al ingreso de Catacaos (cerca de I.E San Juan Bautista).

Las jornadas deportivas que contemplaron la realización de talleres de psicoprofilaxis obstétrica, dirigidos a las madres gestantes, para la preparación de su embarazo, parto y post parto adecuados.

Igualmente se han programó talleres de alimentación nutritiva, ciclismo, atletismo, patinaje, caminata, trote, actividades de integración social -como programas para personas con habilidades diferentes-, de protección de animales, actividades culturales entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario