lunes, 28 de julio de 2014

DANZAS, BAILES Y FOLKLORE SON PARTE DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS.

Municipalidad de Piura desarrolla actos festivos de la Patria de manera descentralizada y netamente culturales.
Debido a la austeridad en la Municipalidad Provincial de Piura, la alcaldesa destacó que las actividades promovidas por esta comuna con motivo del 193° Aniversario Patrio, son netamente culturales y de manera descentralizada.
En ese sentido, la autoridad edil remarcó que las actividades que se vienen proyectando son netamente culturales como danzas, bailes, presentaciones de la Orquesta Sinfónica Municipal, que tienen por finalidad motivar a la población, a sentirse mucho más peruano y piurano con nuestro folclore, con el tondero, la marinera, las tunas y retretas.
La reina piurana agradeció a la autoridad edil la invitación a estos actos públicos y pidió a los periodistas la difusión de las actividades para que la comunidad tenga conocimiento de las mismas y siga participando activamente.
Vivamos estas fiestas patrias con mucha emoción, con mucha peruanidad y que estas fiestas nos encuentren a todos los piuranos y peruanos muy unidos y fuertes trabajando por el progreso de nuestra querida Patria y de nuestra región”, agregó la alcaldesa a manera de agradecimiento.
La alcaldesa al ser abordada por los periodistas, pidió la unión de todos los piuranos para seguir trabajando por la región y lograr un mayor crecimiento. “Hay proyectos que se están dando, otros están por salir, pero yo estoy contenta porque tengo la convicción de que se ha trabajado y lo seguimos haciendo por Piura”.
Destacó que se ha atendido a la gente que menos tiene como los hombres y mujeres del campo y de los asentamientos humanos, a quienes se les ha resuelto necesidades elementales que tenían, como son agua y alcantarillado.
Recordó que la vía de evitamiento le ha demandado gestiones por más de dos años, “ir detrás del Presidente y de los ministros para que nos den el presupuesto y ejecutar esta importante obra que va a modernizar a Piura y si Dios quiere en diciembre nos estarán entregando la primera calzada”.
La burgomaestre sostuvo que los retrasos en algunas obras originó una inmediata solución y descartó que en su gestión haya faltado liderazgo. “Hasta que termine mi gestión seguirá habiendo autoridad, decisión y mucho espíritu de trabajo, por eso Piura es ya una ciudad ordenada con un transporte adecuado en beneficio del usuario y ojalá nos alcance el tiempo para ejecutar la semaforización en toda la ciudad”.
En cuanto al terminal terrestre, dijo esperar una respuesta positiva por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario