martes, 29 de julio de 2014

OBRA DEMANDARÁ INVERSIÓN APROXIMADA A LOS 4 MILLONES 729 MIL SOLES.

AA.HH NUEVO CATACAOS CONTARÁ CON PASEO TURÍSTICO “HEROICA VILLA”.
Luego que la Municipalidad de Catacaos concluyera con el 100% de los trabajos del proyecto de construcción del sistema de alcantarillado en el Asentamiento Humano Nuevo Catacaos, específicamente en la avenida los almendros y en la urbanización Leoncio Elías Arboleda, con una inversión de dos millones de nuevos soles, para los próximos días la Comuna espera entregar la buena pro a la empresa que gane la licitación para la construcción del Paseo Turístico denominado “Heroica Villa”.
El proyecto que espera mejorar la promoción turística del distrito, ofreciendo más zonas atractivas para los visitantes nacionales y extranjeros, demandará una inversión aproximada a los 4 millones 729 mil nuevos soles.

Con la construcción del Paseo Turístico “Heroica Villa”, la Municipalidad de Catacaos pretende ofrecer al ciudadano adecuados ambientes de esparcimiento y recreación, mejor transitabilidad vehicular y peatonal, así lo mencionó el Lic. Pablo castro – Alcalde de Catacaos – quien además precisó que estos trabajos ayudarán a descentralizar los espacios turísticos consolidados como son la calle comercio, Jr. San Sebastián, plaza de armas, iglesia San Juan Bautista entre otros.
La obra contemplará la construcción de pérgolas, colocación de pistas y veredas, habilitación de estacionamiento, pases peatonales, construcción de servicios higiénicos públicos, construcción de bancas y colocación de áreas verdes.

Por otro lado, la Municipalidad viene ejecutando la obra de instalación de servicios de agua potable y letrinas, en el caserío el Gredal,la cual lleva un 75 % de avance en su ejecución. Este proyecto, que esperó por 20 años ser una realidad, tiene un monto de inversión de 871 mil soles, siendo el Consorcio Mi Gredal, el encargado de ejecutar trabajos como la instalación de los servicios de agua potable, construcción de 68 letrinas con arrastre hidráulico y una pileta.

Con la realización de estos proyectos la Comuna Cataquense invierte, para el beneficio de la población, un promedio de 7 millones de nuevos soles. Sumado a ello 20 millones de soles para la construcción de la obra de mejoramiento del sistema de agua potable y construcción del sistema de alcantarillado de 5 pueblos de la margen derecha del río Piura pertenecientes a la Heroica Villa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario