domingo, 20 de julio de 2014

GRACIAS A CONVENIO GIZ, EPS GRAU Y SENCICO.

Diseñan curso de detección de fugas de agua potable y conexiones ilegales.
En el marco del convenio suscrito por la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), la EPS Grau y la Escuela Superior Tecnológica Sencico, desde ayer se viene desarrollando el taller “Diseño del curso de detección y reparación de fugas en redes de agua y conexiones domiciliarias y; detección y eliminación de conexiones ilegales”, con la participación de especialistas en temas de Agua No Facturada (ANF) de diversas eps.
Ello con la finalidad de crear una carrera técnica que permita a las empresas prestadoras contar con personal especializado en la reducción del índice de agua no facturada.
 
Según señaló Bernadette Montag, Asesora Técnica de GIZ, durante los días en que se desarrollará el taller, los especialistas en ANF que provienen de Emapa San Martín S.A., Sedapal, Sedapar y EPS Grau revisarán con la asesoría de los profesionales de Sencico, las unidades de competencias y tareas que comprenderán el curso, el cual constará a su vez de un total de 10 unidades.
De esta manera, se podrá en un corto plazo reducir el índice de agua no facturada de la EPS Grau y de diversas empresas prestadoras con las que trabaja la GIZ, lo cual es una meta a cumplir en la mayoría de eps, al registrar una pérdida mayor al 50% del agua potable que producen.
Cabe indicar que esta actividad forma parte del Convenio de la Cooperación Alemana al Desarrolla con las empresas prestadoras de servicios de saneamiento, la cual tiene a la EPS Grau S.A. como nodo norte en el fortalecimiento de capacidades a nivel nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario