jueves, 17 de julio de 2014

DE PUEBLO NUEVO DE COLÁN Y EL ARENAL.

MÁS DE 4,500 FAMILIAS DE AGRICULTORES SE BENEFICIAN CON MEJORAMIENTO DE CANAL DE RIEGO.
Más 4 mil 500 familias de agricultores de El Arenal y Pueblo Nuevo de Colán en la provincia de Paita, será beneficiados con la culminación de la obra “Mejoramiento de la infraestructura de riego del canal principal Pueblo Nuevo de Colán”, que ejecuta el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna.

El gerente subregional, ingeniero Rafael Velásquez Castañeda, informó que la empresa contratista Consorcio Culminación Colán se encuentra trabajando en la “conformación del terreno”; humedecimiento el mismo para su compactación, y posterior colocación de la capa de afirmado y la apertura del canal de riego.

La inversión de la obra asciende a 1 millón 660 mil 370.12  soles y consiste en el revestimiento con losa de concreto de 1,534 metros de caja de canal, así como la construcción de 07 tomas laterales de concreto, 02 retenciones típicas, 07 puentes vehiculares, 01 partidor y 01 acueducto.

Cabe mencionar que estos trabajos permitirán la conclusión de la obra “mejoramiento de la infraestructura de riego del canal principal Pueblo Nuevo de Colán” que consistía principalmente en el revestimiento de 6 mil 451 metros de caja de canal, y que hasta la resolución del contrato con la empresa contratista en enero de 2014 presentaba un avance físico del 78 por ciento.

El canal principal está ubicado en el ámbito de la Comisión de Regantes El Arenal, comprende un área bajo riego de 3,461 hectáreas y representa una de las principales infraestructuras del valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario