jueves, 17 de julio de 2014

JOVENES SERÁN BENEFICIADOS CON HERRAMIENTAS, MATERIALES E INSUMOS PARA LA GENERACIÓN DEL AUTOEMPLEO.

               MINISTRA DE TRABAJO  ANA   JARA  PROMUEVE CAPACITACIÓN PARA JÓVENES DE ESCASOS RECURSOS.

Con el objetivo de
           promover la inserción laboral formal de jóvenes en situación de pobreza y pobreza extrema del VRAEM, la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Ana Jara Velásquez, certificó a 210 jóvenes del programa “Jóvenes a la Obra”, quienes culminaron satisfactoriamente sus cursos de capacitación en actividades productivas y de gestión empresarial.  
      Jara Velásquez señaló que estos servicios de capacitación y asistencia técnica para el autoempleo tienen como fin, fomentar la auto sostenibilidad de cada participante para la formulación de planes de negocios y la implementación de un negocio propio, lo que contribuirá al desarrollo de la zona.  
    Son 781 beneficiarios certificados en Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín y Puno, jóvenes que podrán generar sus ideas de negocio en la crianza de pollos, artesanía, crianza de peces, plantas procesadora de frutas, pasta de cacao, café, implementación de panificadoras, carpintería, entre otros. 
     Finalmente, los jóvenes serán beneficiados con equipos, herramientas, materiales, insumos con el fin de que inicien o implementen sus propios negocios.  
         Señaló que el Programa Nacional de Promoción del Empleo Juvenil “Jóvenes a la Obra”, viene desarrollando y fortaleciendo las competencias laborales de los y las jóvenes de 15 a 29 años de edad en situación de pobreza, pobreza extrema y/o vulnerabilidad del ámbito urbano y rural, facilitando el acceso al mercado de trabajo formal.  
       Este programa brinda dos servicios, Capacitación para la Inserción Laboral, cursos de capacitación laboral altamente demandados por el mercado laboral, y Capacitación para el Autoempleo, servicios de capacitación y asistencia técnica para la formulación y generación de planes de negocios. En lo que va del año se han beneficiado a 240 jóvenes. Con estas acciones el sector Trabajo reafirma su compromiso de seguir trabajando por la mejora de la empleabilidad, el acceso al empleo de nuestros jóvenes y la generación de un empleo digno, contribuyendo así a alcanzar la meta de una verdadera  inclusión social en todo el ámbito de nuestro gran país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario