Alcaldesa condecora a la Casa Museo Gran Almirante Grau en su 50° Aniversario Institucional.
“Predestinado a constituirse en el paradigma de los valores humanos el Gran Almirante Miguel Grau, nació en una época de grandeza material y espiritual y fue por esta herencia sublime que lo llevó a enfrentar con estoicismo y valor, con la plena convicción de dejar a su Patria un legado indeleble a través de la honradez, lealtad y dignidad”.
Dijo la alcaldesa Ruby Rodriguez de Aguilar durante la sesión solemne con motivo de los 50 años del funcionamiento de la Casa Museo Gran Almirante Grau. “Es un alto honor dirigirme a ustedes en esta jornada de aniversario del lugar de residencia que pasó sus años de infancia el máximo héroe de nuestra Patria”.
Destacó también que el héroe tuvo una vida ejemplar consagrada al servicio y que encontró en Angamos su destino trascendente, convirtiéndose así en el paradigma de la grandeza espiritual y ejemplo de sublime e ilimitado amor a la Patria.
Declarado Monumento Nacional el 26 de diciembre de 1944, en su interior funciona el museo desde julio de 1964 y fue la casa que perteneció a su abuelo Fernando Seminario y Jaime, donde vivió parte de su infancia.
“Hoy los piuranos y piuranas y quienes visitan nuestra ciudad, llegan a la casona de la calle Tacna, para testimoniar y recordar que con cada una de sus hazañas y pequeñas historias, dieron forma a la gran historia de la Marina de Guerra, de nuestra ciudad y de nuestro Perú”, acotó la autoridad edil de la provincia.
Participaron en la sesión solemne la gobernadora de Piura, Olga Aquino Huamán de Córdova; la abogada Yessica Negro Balarezo, representante del presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura; mayor general FAP Jorge Briceño Herrera, comandante general del Ala Aérea N° 1; general de brigada EP José Galindo Heredia, jefe del Estado Mayor de la I División del Ejército; contralmirante AP Edgar Salas Roncagliolo, comandante general de la I Zona Naval; coronel PNP Walter Cárdenas Gallardo, representante del jefe de la I Región Policial de Piura; el director de la Casa Museo Gran Almirante Grau, Juan Carlos Adriazola Silva; y el catedrático de la Universidad de Piura, Humberto Rosales Aguirre; Hipólito Cruchaga Mercedes, director Macro de Indeci.
Seguidamente la alcaldesa de Piura en representación de la comunidad piurana condecoró a la Casa Museo Almirante Grau con la Medalla de Oro de la Ciudad de San Miguel de Piura, a través de su Estandarte. La referida es la máxima condecoración que otorga la Municipalidad Provincial de Piura como expresión de reconocimiento y gratitud por el servicio ininterrumpido que ofrece a los miles de visitantes peruanos y extranjeros.
Asimismo, la autoridad edilicia de la provincia de Piura, entregó la Resolución de Alcaldía N° 843- 2014 al director de la Casa Museo Gran Almirante Grau, Juan Carlos Adriazola Silva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario