lunes, 14 de julio de 2014

80 MUJERES DE VILLA PEDREGAL GRANDE SE BENEFICIARON CON ACTUALIZACIÓN.

ALCALDE DE CATACAOS Y DE PIURA PARTICIPARON EN CLAUSURA DE TALLER DE ARTESANOS.
La actualización en técnicas de tejido y la mejora creativa de los productos confeccionados a base de paja toquilla, fueron el objetivo del proceso de capacitación que recibieron 80 mujeres de la Villa Pedregal Grande.
La jornada educativa dirigida a artesanas de diversas edades, tuvo una duración de un mes y estuvo a cargo de la maestra artesana Juana Solano Chávez, quien participó junto al Alcalde Distrital Pablo Castro y al Alcalde de la Municipalidad delegada Marcelino Zapata de la ceremonia de clausura del mencionado taller.
El Alcalde Distrital en su participación, indicó que la Municipalidad de Catacaos ha ejecutado proyectos de fortalecimiento de una de las actividades de mayor movimiento económico, con la implementación de PROCOMPITE para el mejoramiento de las cadenas productivas a través del financiamiento de compra de maquinaria y herramientas para la innovación de sus productos.
El Lic. Pablo Castro a su vez dijo que con la realización de ferias artesanales, la Municipalidad creó las condiciones de promoción y posicionamiento de los productos artesanales en sus diversas líneas, además generando el movimiento e ingreso económico de los artesanos.    
En este acto protocolar también estuvieron presentes, representantes del Gobierno Regional de Piura, quienes entregaron los certificados de participación y cumplimiento del taller y la Alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez Vda. Aguilar.
 
MPP brindará asesoramiento a las artesanas de Pedregal Grande. “Veremos la forma en que los vamos a seguir apoyando para que ustedes sigan elaborando estos preciosos trabajos y convertirse en las verdaderas empresarias de la artesanía”, señaló la alcaldesa de Piura a la asociación de artesanas del centro poblado Pedregal Grande del distrito de Cura Mori.
La autoridad edil instó a las amas de casa a seguir trabajando en este arte que en su mayoría han legado de sus ancestros, para en el futuro vender sus productos en los grandes centros comerciales, inclusive en el extranjero.  Cabe señalar que las mujeres dedicadas a la confección de sombreros, floreros y otras expresiones de la artesanía, pidieron a la alcaldesa el apoyo para la compra de materiales, lo que obtuvo respuesta de la autoridad visitante.  También la burgomaestre se comprometió a enviar a los especialistas de la gerencia de Desarrollo Económico Local con el fin de que les brinden orientación en cuanto a temas de organización, trámite documentario y demás tendientes a lograr la formalización de su actividad con el matiz empresarial.  De otro lado, la Municipalidad Provincial de Piura entregó una furgoneta a la municipalidad de ese centro poblado para ser utilizado en el recojo de desechos sólidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario