martes, 29 de julio de 2014

UGELES PRESENTARON LAS DIVERSAS COSTUMBRES DE SUS PUEBLOS.

Marcialidad y manifestaciones culturales en desfile escolar.
La avenida Sánchez Cerro volvió a convertirse en el escenario de las manifestaciones culturales y también el paso gallardo, marcial y firme de los alumnos y alumnas de algunas instituciones educativas de las provincias que conforman la región Piura, en el marco de las actividades por el 193° Aniversario de la Independencia Nacional, organizado por la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP).
Las autoridades locales encabezadas por el presidente del gobierno regional, la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar, gobernadora, el director de la DREP, Pedro Periche Querevalú, jefes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, ocuparon el estrado oficial.
La Proclama Patriótica fue leída por el docente Rolando Raygada, en tanto, la Lectura de la Proclama de la Independencia la pronunció Janeth Feria Puelles, ganadora de las Palmas Magisteriales.
A los acordes de la banda de músicos de la I División del Ejército, hicieron su paso los integrantes de la Danza de los Diablitos de Huancabamba, que resguardan la festividad en homenaje a la Virgen del Carmen. Seguidamente, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Sullana desfiló con su personal y con los alumnos de la institución educativa particular San pedro Chanel.
Lo mismo, hicieron las unidades de gestión educativa locales de Chulucanas con las instituciones educativas Santa Margarita y Gutemberg; y la de Tambogrande con la I.E. Jean Piaget. Los alumnos de la I.E. 14123 de La Arena escenificaron lo que en un tiempo fue la rivalidad entre los moradores de La Capilla de Catacaos y La Muñuela de Sechura, pero que ambos bandos olvidaban sus diferencias al calor de los tragos de chicha y comida preparada por la “Chepa Santos”.
La UGEL de Sechura y Ayabaca se ganaron las palmas de los asistentes, toda vez que, en el primer caso, los estudiantes del colegio nacional Sechura presentaron diversas escenificaciones costumbristas; lo mismo, hizo la UGEL de Ayabaca con escenificaciones de la tradicional fiesta religiosa del Cautivo de Ayabaca.
Seguidamente, desfilaron los integrantes de las UGELs de Paita, Talara, Morropón y Huancabamba. En el caso de la UGEL Piura, desfilaron los estudiantes de las instituciones educativas Isaac Newton, 20146 de Cerezal en el Medio Piura y la I.E.P. Harvard College.
Como invitados los colegios San José Obrero y el colegio militar Pedro Ruíz Gallo. Y entre los institutos superiores Ceturhg Perú, Instituto Superior Luciano Castillo de Talara; y el Instituto Superior Tecnológico Almirante Miguel Grau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario