lunes, 28 de julio de 2014

PREMIACIÓN A GANADORES DEL 189° ANIVERSARIO DE CATACAOS.

COMUNA PREMIÓ A GANADORES DE III FESTIVAL DE LA MOTRICIDAD.
El desarrollo del III Festival de la Motricidad llegó a su fin, y con ello se logró alcanzar el objetivo de promover espacios recreativos de desarrollo motor de la infancia y niñez, así lo dio a conocer el Lic. Pablo Castro- Alcalde de Catacaos, en la ceremonia de premiación organizado por la Municipalidad de Catacaos en la avenida José Cayetano ante gran asistencia de los niños participantes acompañados de sus docentes y padres de familia.
Son un promedio de 600 infantes de 20 instituciones educativas del Distrito las que se beneficiaron con el desarrollo del III festival, los mismos que participaron en múltiples competencias de desarrollo físico, recreativo y cognoscitivo; donde asimismo se utilizó el baile como herramienta de coordinación mental, física, de compañerismo y trabajo en equipo. Disciplinas como fútbol, atletismo, coreografía fueron desarrolladas por los niños con el apoyo de sus docentes; en tal sentido, las instituciones educativas que lograron los primeros puestos en el III festival fueron premiados por la Municipalidad con implementos didácticos que serán utilizados para la educación de los niños.
Los niños del nivel inicial de las diversas instituciones educativas participantes deleitaron al público con una demostración de las actividades realizadas durante los  días de competencia previa a la premiación. Todas las instituciones recibieron de manos del Alcalde Pablo Castro y regidores municipales medallas de bronce, plata y oro; además de implementos didácticos.
 
En la ceremonia de premiación participaron las instituciones educativas ganadoras, entre los que se encuentran Jacobo Cruz Villegas, José Carlos Mariátegui de Pueblo Nuevo, Genaro Martínez Silva de Pedregal Grande y la IEI. 765 de Cumbibira Norte.
 
El burgomaestre, finalmente dijo que con este tipo de actividades también se busca dar a  conocer a los estudiantes y profesionales de educación infantil, diferentes estrategias didácticas que tengan como eje de trabajo la motricidad infantil; ya que lo que pretende la municipalidad es preparar a los infantes para un mejor desarrollo personal y físico.
 
Los ganadores de los diversos concursos realizados por la Comuna por el 189° Aniversario de Catacaos, también fueron premiados.
Ganadores de concursos como: ortografía, matemática, canto, poesía, reinado entre otros recibieron de manos del Alcalde Pablo Castro generosos premios entre los que destacan tablets, mp3, celulares y premios en efectivo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario