“Me parece excelente, sobre todo
para las personas con discapacidad, que podamos tener en un solo lugar a todas
las importantes instituciones que pueden brindarnos un servicio, y al mismo
tiempo, ofrecernos una adecuada atención”, así calificó la abogada Sonia Povis
Medina, responsable del Programa de los Derechos de las Personas con
Discapacidad de Piura de APRODEH, la puesta en marcha de los trabajos del
Centro de Mejor Atención al Cliente o MAC.
La
representante de la Asociación Pro Derechos Humanos, explicó que a las personas con
discapacidad les es difícil desplazase de un lugar a otro. “Significa mucho
tiempo y sacrificio, y a veces discriminación porque no nos quieren recoger, no
quieren apoyarnos, y ahora el tener en un solo lugar a todas las instituciones
que nos pueden atender, resulta para nosotros excelente”, agregó.
Por su parte,
la Mg. Claudia Rentería Garcés, responsable de la Oficina Regional de Atención
a las Personas con Discapacidad (OREDIS), manifestó también su
satisfacción por este proyecto que en tres meses iniciará sus operaciones.
Agregó que juntando todos los
servicios en un solo lugar las personas con discapacidad van a resultar
beneficiadas con este programa iniciado por el Gobierno Regional Piura, con el
apoyo de empresa privada y la Presidencia del Consejo de Ministros.
Durante la ceremonia de inicio de
obra del MAC Piura, el presidente regional, Javier Atkins, señaló que este
proyecto es único en su género, es el primero de su tipo que se lleva cabo bajo
el mecanismo obra por impuestos.
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