Por Aniversarios de los Maestros, la IE Demetrio Grados Vásquez, de la Cruz Roja Piura rindió homenaje a sus Maestros.
El Día del maestro es una festividad en que se celebra a los maestros, catedráticos, profesores y personas que generalmente trabajan enseñando. En tal sentido, la familia Demetriana junto a los padres de familia, alumnos, personal auxiliar y administrativo se unieron para celebrar esta significativa fecha, donde los juegos y el teatro fueron la atracción.
Esta es una de las fechas más significativas del calendario cívico escolar, pues se rinde un merecido homenaje al maestro, al verdadero forjador de los niños y niñas que en el futuro dirigirán los destinos de un país. Se escogió la fecha de el 6 de julio como el Día del Maestro debido a que el Libertador José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones el 6 de julio de 1822.
Este reconocimiento otorgado a aquellas personas que realizan tan digna labor, quienes llevan el conocimiento de generación en generación instruyendo a la población e inculcando valores.
Pero ya desde los tiempos del Tahuantinsuyo, época en la que ya se rendía homenaje a los sabios o Amautas incas, los maestros de aquella época, que eran respetados y venerados por la labor que cumplían.
No obstante, aún cuando deba afrontar las más duras condiciones de tiempo, clima o región, el maestro se entrega completamente a su labor educadora, pues es consciente de que de él depende consolidar el cimiento sobre el que habrán de sostener los futuros ciudadanos de nuestra patria, aquellos hombres de bien que engrandecerán el Perú a través del estudio y del trabajo.
Un saludo muy especial a nuestras Maestras Demetrianas, de la Cruz Roja Piura, Julia Palacios, María Gutiérrez, Lidiana Marcela, Paty Quintana E Iris Arellano, miss que han sabido consolidar el trabajo pedagógico en nuestras Institución Educativa Inicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario