miércoles, 4 de mayo de 2016

PREPARAN LANZAMIENTO DEL SISTEMA ELECTRÓNICO DE SOAT PARA LOS PRÓXIMOS MESES.

Compañía de seguros Protecta inicia campaña para dinamizar ventas de  SOAT en el norte del país.

Como resultado del crecimiento sostenido del parque automotor en provincias, se registra un notable incremento en la demanda de productos de cobertura de riesgos para vehículos, como el SOAT. En ese contexto, la zona norte del país se está convirtiendo en uno de los mercados con mayor potencial de desarrollo para este sector, debido entre otros factores, a la mejora de la actividad agroindustrial en la región.
Marcel Fort, gerente general de Protecta, compañía de seguros de vida y reaseguros, informó que el mercado de provincias se encuentra totalmente dinamizado, con consumidores cada vez más especializados, atentos a los cambios, e interesados en una mayor oferta de productos y servicios de calidad.
En tal sentido, Protecta ha iniciado una campaña para impulsar su presencia en la región, a través de su producto SOAT, el cual  viene ofreciendo desde el mes de marzo y donde ha cerrado ya convenios de comercialización con varios canales de venta. Por lo tanto, esperan un importante crecimiento en las ventas en esta zona del país para el cierre de este año
El ejecutivo explicó que en la actualidad, el parque automotor en nuestro país supera los 2,5 millones de vehículos, y la penetración del SOAT a nivel nacional se encuentra alrededor del 70%. Más de la mitad de las ventas del SOAT a nivel general corresponden al mercado de provincias. 
Cabe mencionar, que las motocicletas y trimotos representan un atractivo segmento de clientes  para las compañías de seguros. En los últimos años ha aumentado la venta de estos vehículos que suelen ser una alternativa  para la oferta de servicios de transporte o delivery.
SOAT Electrónico.


Además, estiman que la implementación en nuestro país del SOAT electrónico previsto para los próximos meses impulsará la demanda de este seguro, principalmente en las ciudades del interior del país, donde es necesario afianzar el acceso del público para la compra de esta cobertura de riesgo.
“Si bien es un proyecto que está desarrollando la Asociación de Empresas de Seguros (APESEG), En Protecta ya estamos preparándonos para ser una de las primeras empresas en ofrecer ésta alternativa de compra. Los clientes tendrán mayores y mejores opciones de acceso a este seguro; además de otras sorpresas que ofreceremos como compañía”, mencionó.
Agregó que la expedición del SOAT de manera electrónica no reemplazará al formato tradicional (certificado impreso), sino será una alternativa que complementará el sistema de distribución actual (a través de puntos de ventas o compra telefónica), incluso podría reducir los costos de operación que en el largo plazo redundará en un mayor beneficio al cliente.
Sobre la compañía
Protecta inició operaciones en el año 2008 y participa en los negocios de rentas vitalicias, seguros de vida y accidentes. Desde su creación, ha incrementado su patrimonio a un ritmo promedio de 30% anual. Hoy es la séptima compañía en el mercado asegurador peruano de Vida.
Protecta con un patrimonio valorado en más de S/ 81 millones de soles, apunta a consolidar su oferta de seguros y su crecimiento en el mercado local, con el ingreso del Grupo Security a través de su filiar Vida Security como accionista, esta última con más de 85 años de experiencia en el mercado asegurador en Chile.

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