viernes, 27 de mayo de 2016

INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN, PROTECCIÓN Y ELIMINACIÓN.

La Diresa realizará abatización masiva en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura realizará del 26 al 31 de mayo, y del 01 al 08 de junio dos megas campañas de abatización en un promedio de 64 mil viviendas en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre para proteger a la población del dengue, la chikungunya y el zika.

Miguel Ruiz Gómez, director de Salud Ambiental de la Diresa, señaló que para el éxito de la abatización se contará con la participación y apoyo de 1 mil 068 inspectores y 67 jefes de brigada.

La abatización consiste en inspeccionar las viviendas y verificar los depósitos donde las familias guardan agua limpia. En dichos depósitos se coloca una motita con larvicida (abate) para eliminar la larva que es la fase previa para que aparezca el zancudo adulto.

Las labores de abatización se iniciarán desde las 8 de la mañana y se prolongarán hasta las 12 del mediodía. Por las tardes se realizará la recuperación de aquellas viviendas que se encontraron cerradas. Durante la jornada, personal de salud entregará, donde se necesite, tapas protectoras elastizadas.

Ruiz Gómez pidió a la población asumir su responsabilidad frente a estas enfermedades adoptando las medidas de prevención y permitiendo al personal de Salud el ingreso a las viviendas.

Así mismo, recomendó eliminar todo objeto inservible que pueda convertirse en criadero de zancudos del dengue.

Cronograma de abatización en mayo:
Jueves 26: A.H.Tacalá
Viernes 27: A.H. Tacalá y San Pedro
Sábado 28: A.H. San Pedro y Víctor Raúl
Lunes 30: A.H. Víctor Raúl, Micaela Basticas y Santa Rosa
Martes 31: A.H. Los Algarrobos

Cronograma de abatización en junio:
Miércoles 01: A.H. Los Algarrobos y Nueva Esperanza
Jueves 02: A.H. San Sebastián y Santa Julia
Viernes 03: A.H. Santa Julia y Medio Piura
Jueves 07: A.H. Consuelo de Velasco
Viernes 08: A.H. Consuelo de Velasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario