lunes, 23 de mayo de 2016

"JUNTOS RECEMOS POR EL PERÚ".

PIURA EUCARÍSTICA SE PREPARA PARA CELEBRAR LA GRAN FIESTA DEL CORPUS CHRISTI.


En el Año de la Misericordia, el próximo domingo 29 de mayo, toda la Arquidiócesis de Piura y Tumbes se prepara para la celebración de la gran fiesta del Corpus Christi – 2016. En la ciudad de Piura la Santa Misa será presidida por nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., en el atrio de la Basílica Catedral a las 5.00 pm, luego de la cual se realizará la tradicional Procesión Eucarística por las calles de nuestra Ciudad.   

El lema “Juntos recemos por el Perú” escogido para este año es una invitación a que como pueblo creyente elevemos nuestras oraciones al Señor por el bien, la paz y la unidad de nuestra Patria, y de manera especial para pedirle que nos conceda nuevos gobernantes que sirvan con generosidad al Perú y a todos los peruanos con un corazón centrado en la verdad y el amor. Por ello qué mejor momento para hacerlo que en esta fiesta que es la expresión pública de nuestra fe en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, que está siempre con nosotros y recorrerá nuestras calles para derramar su misericordia y amor sobre nuestro pueblo y nuestras familias. 

Como bien nos enseña el Papa Francisco: “Jesús se dona a nosotros en la Eucaristía, comparte nuestro mismo camino, es más, se hace alimento, el verdadero alimento que sostiene nuestra vida en los momentos en los que el camino se hace duro y los obstáculos frenan nuestros pasos. Y en la Eucaristía el Señor nos hace recorrer su camino, aquel del servicio, del compartir, del donarse; y lo poco que tenemos, lo poco que somos, si es compartido, se convierte en riqueza, porque es la potencia de Dios, que es la potencia del amor que desciende sobre nuestra pobreza para transformarla”.

Por ello invitamos a todos los piuranos y tumbesinos a participar en familia de la gran fiesta del Corpus Christi y a que “Juntos recemos por el Perú”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario