martes, 24 de mayo de 2016

PROMOCIÓN DE LA RED DE SALUD MORROPÓN CHULUCANAS.

Difunden medidas para prevenir anemia y desnutrición crónica infantil en La Encantada.

Sesiones demostrativas, charlas informativas y juegos educativos son algunas de las estrategias que desarrolla la Red de Salud Morropón Chulucanas en establecimientos de salud y colegios de la provincia de Morropón para difundir medidas preventivas de la anemia y la desnutrición crónica infantil.

Estas actividades, que se realizan a través del Proyecto Nutriwawa, sirven para que las familias las pongan en práctica en sus hogares para evitar la desnutrición crónica y la anemia en sus hijos e hijas menores de 3 años.

“Las madres, padres y cuidadores de menores aprenden sobre los alimentos nutritivos que pueden preparar para sus hijos a fin de evitar la anemia, en especial los alimentos de origen animal que son ricos en hierro como el hígado, la sangrecita, el bazo, entre otros”, dijo el director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Indicó, que también se les informa sobre la entrega gratuita de sobres de micronutrientes en los establecimientos de salud, que contienen vitaminas y minerales como las vitaminas A y C, ácido fólico, hierro y zinc, que son esenciales para el adecuado crecimiento y desarrollo de los niños.

En esta oportunidad, los profesionales del centro de salud de La Encantada, les enseñaron a las madres asistentes cómo preparar los micronutrientes, y a través de juegos educativos les reforzaron sus conocimientos sobre alimentación saludable, priorizando los mensajes sobre el lavado de manos y lactancia materna.

Durante la charla de alimentación, se hizo la degustación de papilla y mazamorra con micronutriente preparado por el personal de salud, y los niños y niñas, probaron con mucho agrado.

Estas actividades que corresponden al Proyecto Nutriwawa continuarán realizándose en los diferentes distritos para contribuir a la reducción de los índices de desnutrición crónica y anemia en los niños menores de 3 años.

En el mes de junio se realizará esta actividad en el distrito de Morropón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario