martes, 31 de mayo de 2016

CENTRO DE SALUD DE MORROPÓN ATENDIÓ MIL 121 EMERGENCIAS.

20 mil pobladores de Morropón ya cuentan con moderna y equipada ambulancia.
25 años tuvieron que transcurrir para que Morropón cuente con una nueva y equipada ambulancia en beneficio de aproximadamente 20 mil pobladores del distrito y sus alrededores. El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, hizo entrega de dicha unidad móvil con moderno equipamiento al Establecimiento de Salud I-4, con una inversión de 290 mil soles, que permitirá el traslado oportuno de pacientes de emergencia a hospitales de mayor resolución.

De esta manera, el mandatario regional entregó las llaves y los documentos de propiedad de la unidad de auxilio al jefe del establecimiento de salud, médico Anselmo Saavedra, en el marco de una ceremonia especial que tuvo como escenario el frontis de la Municipalidad Distrital de Morropón.

Asimismo, Hilbck dio una buena noticia a los pobladores del distrito altopiurano, señalando que ya se empezaron los estudios para que Morropón cuente con un hospital estratégico. “Este es nuestro objetivo, pues en esta zona confluyen dos valles, como es la carretera Andino Central y el valle del río Piura”.

Tanto el doctor Saavedra como el alcalde distrital, Guido Ruesta, agradecieron el esfuerzo del gobierno regional por equipar al centro de salud con el moderno vehículo de auxilio el cual servirá para el traslado oportuno de los pacientes que necesitan de una atención mayor en los hospitales de la jurisdicción.

La ambulancia rural, Tipo II, marca Toyota del año 2016, beneficiará a más o menos 20 mil habitantes de Morropón y distritos aledaños. Está totalmente equipada con balón de oxígeno, oxímetro, desfibrilador, camilla de transporte, tensiómetro, estetoscopio y maletín de emergencia, entre otros accesorios.

En el año 2015, el centro de salud de Morropón atendió 1,121 emergencias. De ellas, 302 tuvieron que ser referidas a establecimientos de salud con mayor resolución. El transporte de los pacientes lo hicieron con la ambulancia antigua que a duras penas era puesta en operatividad. Hoy, con el moderno vehículo, la atención será mejor.

Posteriormente, la autoridad regional junto con su esposa, Sra. Rosario Arámbulo de Hilbck, apadrinaron la inauguración de la nueva infraestructura del Matadero Municipal, donde la municipalidad de Morropón ha invertido más 730 mil soles, el mismo que se convierte en uno de los principales en la región, junto con Tambogrande y Paita, que permite mejorar las condiciones de salubridad de la población en el consumo de carnes en este sector.

Esta visita al distrito morropano fue aprovechado por el gobernador y la presidenta del Comité Mujeres por Piura para visitar el Asilo de Ancianos de Morropón, donde se comprometieron apoyar dentro de lo que necesiten los siete adultos mayores que aquí viven. Dirigiéndose al coordinador de dicho hogar, la Sra. Rosario Arámbulo dijo que tan solo hagan llegar una solicitud al Comité con lo que necesitan y "podemos gestionar su atención inmediata”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario