martes, 24 de mayo de 2016

CAMPAÑA PREVENTIVA DE DIRESA, CLAS CATACAOS Y EDUCACIÓN.

Más de 160 alumnos del colegio Jacobo Cruz Villegas aprendieron a prevenir la Influenza y el dengue.

Más de 160 alumnos de 3° y 4° de primaria de la institución educativa Jacobo Cruz Villegas de Catacaos aprendieron a prevenir la influenza y el dengue, en una animación sociocultural organizada por la Dirección Regional de Salud en coordinación con CLAS Catacaos y la mencionada institución educativa.
Dicha actividad se realizó en el marco del plan de trabajo de la Dirección Regional de Salud para promover hábitos saludables con la finalidad de prevenir enfermedades como influenza y dengue.

A través de juegos, preguntas, premios y un sociodrama, los clowns de “Palablús” hicieron disfrutar de un ameno momento a los estudiantes, quienes a la vez aprendieron hábitos saludables de manera lúdica.

La enfermera Mabel Cardoza informó a los alumnos que la influenza es una enfermedad generada por un virus que afecta las vías respiratorias y que se puede prevenir cubriéndose con un pañuelo o con el antebrazo la nariz y boca al toser o estornudar, lavándose las manos con agua y jabón con frecuencia, ventilando los ambientes y vacunándose si se encuentra en la población de riesgo.

De igual manera, enfatizó en la importancia de lavar, escobillar y tapar los recipientes donde se almacena agua limpia dentro de los domicilios para evitar la reproducción del zancudo que transmite el dengue.

Al finalizar se distribuyó material educativo sobre influenza y dengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario