martes, 31 de mayo de 2016

ENTRENADORES Y EDUCADORES DISERTARON SOBRE LA PSICOLOGÍA APLICADA AL DEPORTE.

Productivo taller dictó psicólogo Jorge Moreno Peña.

Durante el desarrollo del I taller sobre “Psicología Aplicada al Deporte”, el psicólogo Jorge David Moreno Peña, enseñó a los entrenadores de diversas disciplinas deportivas, así como a los agentes deportivos, estrategias psicológicas que deben utilizar para desarrollar actividades deportivas con el fin de sacar el mejor potencial de los niños en aras de masificar el deporte.
 
De lo que se trata dijo Moreno peña, es obtener rendimientos óptimos, así como mejores personas útiles para la sociedad. El taller que se desarrolló en el salón de actos de la comuna de Castilla, el profesional brindó tips o herramientas de mucha utilidad que les permite a los formadores de menores una mejor comunicación y sobre todo generar liderazgo en los niños.
 
"El taller ha tenido como objetivo primordial orientar a los entrenadores y agentes deportivos a conocer un poco más sobre las estrategias psicológicas que ya utilizan pero modificarlas, es decir, mejorarlas y que ellos mismos sepan de qué manera puedan orientar ese entrenamiento a formar personas. El deporte les puede cambiar el estilo de vida”, precisó.
 
De igual modo destacó el rol fundamental de los padres de familia. "Los padres de familia cumplen un rol importante para que los niños practiquen deporte porque son motivados, además los papás a través de la comunicación junto al entrenador pueden fomentar el desarrollo ya no deportivo sino cómo conocer sus habilidades y como mantener una vida de comunicación”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario