martes, 24 de mayo de 2016

“IDEAS EN ACCIÓN".

DREP invita a estudiantes de secundaria a participar de concurso escolar.

Con la finalidad de fomentar la participación ciudadana de estudiantes de secundaria, el director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú, convoca a las instituciones educativas públicas a participar en el Concurso Escolar “Ideas en Acción”, organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) en coordinación con la Dirección Regional de Educación Piura (DREP), con el propósito de promover proyectos para dar solución a problemas sociales.

El director mencionó que pueden participar los más de 118 mil estudiantes del nivel secundario que estudian en instituciones educativas públicas, para ello deben ingresar a la página web del Minedu, donde podrán inscribirse, formar equipos de trabajo y seguir las bases. De esta manera, deben elegir uno de los asuntos públicos donde se destacan tres temáticas: Vivencias de niños y adolescentes; Cultura escolar; y Vida local, regional y nacional.

Asimismo, indicó que para motivar a los estudiantes a participar y comprender los asuntos públicos, el Minedu ha desarrollado en su plataforma web de “Ideas en Acción”, un conjunto de herramientas comunicacionales que abordarán diversas problemáticas sociales.

Por otro lado, gracias a esta iniciativa educativa, los estudiantes podrán votar, participar en foros, utilizar herramientas de trabajo y edición para elaborar sus proyectos, publicar sus productos y retroalimentarse entre equipos, favoreciendo así una experiencia participativa.

Periche, manifestó que durante el desarrollo del concurso, solo se elegirán tres grupos finalistas por región, los cuales participarán en el Primer Encuentro Nacional de Participación Estudiantil al que asistirán líderes del sector educativo y autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario