martes, 31 de mayo de 2016

EL TABACO ES CAUSA PRINCIPAL DE MUERTE Y DISCAPACIDAD EN EL MUNDO.


CLAS Catacaos organiza marcha de sensibilización por Día del no Fumador.
“Si amas a tu familia, deja de fumar” y “Fumar es dañino para la salud” fueron algunos de los mensajes de los alumnos de la institución educativa Genaro Martínez Silva durante la marcha de sensibilización por el Día del No Fumador, organizada por CLAS Catacaos.

El objetivo de la actividad, que recorrió las principales calles de la ciudad, es sensibilizar a la población sobre las consecuencias del consumo de tabaco; así como, promover ambientes libre de humo y tabaco.

En ese sentido, Mirla Benites Atarama, psicóloga responsable de la estrategia de Salud Mental de CLAS Catacaos, señaló que el tabaquismo puede generar diversas enfermedades como cáncer de pulmón, infarto al corazón, daños al cerebro, bronquitis, úlcera gástrica, entre otros.

Asimismo, señaló que según el Ministerio de Salud la nicotina, sustancia contenida en el cigarrillo, es de 6 a 8 veces más adictiva que la heroína y según proyecciones de la Organización Panamericana de la Salud, para el año 2030, el tabaco será la causa principal de muerte y discapacidad en todo el mundo, con más de 10 millones de víctimas mortales al año.

Finalmente, instó a la población a respetar el derecho a la salud de todos de tener un ambiente libre de humo y tabaco, debido al daño a la salud que produce fumar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario