martes, 31 de mayo de 2016

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2017 PRIORIZA PISTAS Y VEREDAS EN CASTILLA.

CON ÉXITO TERMINAN TALLERES DE PRIORIZACIÓN DE PROYECTOS.

Tras concluir el taller de priorización de proyectos para el sector cuatro que comprende desde la quebrada El Gallo hasta la Vía de Evitamiento, los agentes participantes eligieron tres obras que ejecutará la Municipalidad de Castilla, el próximo año, en el marco del presupuesto participativo por resultados, ejercicio fiscal 2017.

Dos proyectos están referidos a la construcción de pistas y veredas, en tanto que el otro tiene ver con un área para esparcimiento y recreación. Las obras de impacto social priorizadas definitivamente mejorarán la calidad de la población beneficiaria, cuya inversión asciende a un 1 millón 137 mil soles.

El asentamiento humano Virgen de La Paz, colindante con Tacalá, se ha beneficiado con la construcción de un parque recreacional con la instalación de juegos mecánicos y áreas verdes. Los dos restantes proyectos consisten en la construcción de pistas y veredas en los AA.HH. Los Médanos y Ciudad del Niño.

Este sector abarca desde la avenida Jorge Chávez hasta el asentamiento humano El Indio. Aquí los agentes priorizaron siete proyectos de inversión, de los cuales cuatro de ellos consisten en el mejoramiento vial con la construcción de pistas y veredas, en Campo Polo, San Bernardo, 28 de Julio y Calixto Balarezo.

En tanto que en el asentamiento humano Juan Pablo II, se mejorará la infraestructura educativa del Centro de Educación Básica Especial de Castilla – CEBE Castilla. Asimismo en El indio, se mejorará los servicios de recreación y esparcimiento, además se hará el mejoramiento de los servicios de salud del establecimiento de salud del A.H. Chiclayito.

Es preciso informar que el sector uno abarca los caseríos de Medio Piura, incluidos Cruz de Caña y San Martín, en tanto que el sector dos comprende el Cercado de Castilla, las urbanizaciones Miraflores, El Bosque, San Antonio y los asentamientos humanos Talarita, María Goretti, Víctor Raúl, La Primavera, Almirante Miguel Grau, I etapa y San Valentín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario