martes, 24 de mayo de 2016

PROMUEVEN CULTURA DE RESILIENCIA ANTE DESASTRES.

Alistan ferias informativas masivas de prevención ante fenómeno El Niño.

“Abordemos el Tren de la Preparación” se denomina la primera feria de sensibilización en prevención del Fenómeno El Niño (FEN) que llevará adelante, y en forma conjunta, la Dirección Regional de Salud Piura, el INDECI y un consorcio de ONGs.

El propósito de la actividad, que cuenta con el auspicio de la agencia norteamericana para el desarrollo (Usaid), es fortalecer las capacidades en materia de gestión de riesgo y preparación ante emergencias de la población así como promover una cultura de resiliencia ante desastres y acción temprana, mediante, la implementación de un sistema de alerta.

Se trata en sí de cuatro ferias informativas y educativas con un beneficio directo a un promedio de 15 mil habitantes. La primera se desarrollará el 11 de junio en el A.H. ex Polvorines; la segunda, el 25 de junio en el A.H. 4 de mayo; el 02 de julio será nuevamente en el A.H Los Polvorines; y el 09 de julio, se realizará la feria en Ciudad El Niño (Castilla).

En las ferias se realizarán actividades de capacitación masiva teniendo como eje las buenas prácticas de agua; saneamiento e higiene; prevención de dengue, chikuingunya y zika.

Las charlas se darán a través de módulos temáticos, denominados “vagones”, especialmente acondicionados, en los que la población -en grupos de 15 personas- recorrerán los stands informativos.

Previo a las ferias se capacitará a los promotores de los establecimientos de salud involucrados como Consuelo de Velasco, Cesamica, Tacalá y Chiclayito, el próximo sábado 28 de mayo. Ahí reforzarán sus conocimientos y experiencias para brindar la mejor atención a la población y la visita a las familias ubicadas en lugares de alta vulnerabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario