martes, 31 de mayo de 2016

MINEDU Y DREP PROMUEVEN CALIDAD DE VIDA.


Piura gana el primer lugar en la carrera 3K a nivel nacional al convocar más de 92 mil participantes
Piura logró obtener una vez más el primer lugar a nivel nacional en la carrera 3K al convocar a más de 92 mil personas entre estudiantes, padres de familia, docentes y autoridades del ámbito de las doce Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región Piura.

La carrera 3K batió record de participantes a nivel regional, obteniendo Piura el primer puesto por delante de Puno que ocupó el segundo lugar con 77 mil 512 participantes, y, Junín con 68 mil 613 convocados obteniendo el tercer puesto a nivel nacional.

Motivar una vida sana en familia es uno de los principales objetivos de la Carrera 3K, que el Ministerio de Educación (Minedu) y Dirección Regional de Educación de Piura promueven involucrando a escolares, padres, madres, docentes y directivos de los colegios públicos y privados del país.

EL evento se dio lugar el pasado sábado 22 de mayo en Piura y simultáneamente se realizó en las 12 UGEL de la región. En Piura tuvo como inicio dos puntos de partida, el primero partió desde las inmediaciones de la DREP donde se reunieron todos los colegios del sector oeste y 26 de octubre, y el segundo fue en el parque Don Bosco de Castilla, teniendo como punto de llegada la Concha Acústica.

Aquí los participantes participaron de una fiesta deportiva después de recorrer los 3 kilómetros sin parar a lado de familiares y amigos, felices de haber cumplido la meta.

Por su parte el Director Regional de Educación, Pedro Periche Querevalú, dijo “Esta maratón que organiza el Ministerio de Educación con la Dirección Regional de Educación, se realiza tres veces al año a nivel nacional con el fin de promover la estimulación de la calidad de vida de grandes y chicos a través del deporte, la recreación y los buenos valores, así mismo, es un momento de confraternidad con la familia y los amigos de pasarla bien”.

Esperemos que en las dos últimas maratones que quedan del año que son el 3 julio y 9 octubre, logremos también ocupar el primer puesto a nivel nacional. Ya que hemos alcanzado una vez más el éxito de tener el primer lugar. Sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario