martes, 24 de mayo de 2016

SOBRE PATRULLAJE INTEGRAL, OPERATIVOS INOPINADOS Y REGULACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN.


COPROSEC PAITA DESARROLLA V SESION ORDINARIA.
El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC que preside el Alcalde Prof. Luis Reymundo Dioses Guzmán desarrolló la V Sesión Ordinaria, con la finalidad de conocer los avances desarrollados hasta la fecha por parte de cada uno de los miembros participantes del COPROSEC.

Durante el desarrollo de la sesión ordinaria, el Secretario Técnico del COPROSEC, Coronel PNP (R) Manuel Arturo Figueroa Rossell informó que durante el presente mes se han presentado un total de 209 intervenciones. Con relación a los casos de Violencia Familiar se han presentado 21 casos, orden Público 16 casos y Robos Diversos 12 casos.

Figueroa dijo que sumado a este trabajo se viene realizando el patrullaje integrado, coberturando once sectores y los centros poblados de: Yacila, La Tortuga y La Islilla”

Por otro lado, el subgerente de Fiscalización Lic. César Paiva Mendoza indicó que, haciendo respetar la ordenanza municipal N° 0006-2014 y la Ley marco 28681 que regula la comercialización, consumo y publicidad de bebidas alcohólicas; se vienen realizando operativos inopinados para fiscalizar a los locales y personas que infringen la norma.

Finalmente el presidente de COPROSEC indicó que de acuerdo a los compromisos asumidos en el mes de junio, se desarrollará el programa de reconcomiendo a personajes que realicen acciones en favor de la seguridad ciudadana, confirmando la participación de los miembros quienes presentarán sus propuestas para ser evaluadas hasta el día miércoles 1° de junio.

La reunión se desarrolló desde las 3:00 pm en las instalaciones del Auditorio Municipal “Luciano Castillo Colonna” contando con la participación de: Gobernación Política – Sr. Denni Laban, Comisaría Sectorial – Cmdt. PNP Javier Gonzales Lachira, Comisaría Ciudad del Pescador – Mayor PNP Luis Rodriguez Pereda, Poder Judicial – Ing. José Valencia Quintana, Rondas Urbanas – Sr. Segundo Chugden Ortiz, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Municipalidad Distrital de La Huaca, Municipalidad Distrital de Vichayal y Municipalidad Provincial de Tamarindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario