martes, 24 de mayo de 2016

RECUPERACIÓN DE ÁREAS VERDES CONTINUARÁ POR EL BIENESTAR DE CASTELLANOS.

Alcalde Luis Ramírez: Las ordenanzas municipales se aplican por igual a todos sin excepción.

En conferencia de prensa el alcalde Luis Ramírez, aclaró que en ningún momento personal de Fiscalización, agredió físicamente a efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría de Castilla, ni a otras personas tras el desarrollo de un operativo municipal de recuperación de áreas verdes el pasado sábado 21 del presente mes. Dijo que las ordenanzas se aplican por igual a todos los ciudadanos, en tal sentido informó que la comuna tiene la firme convicción en recuperar los espacios públicos de acorde a las facultades que le confiere la ley.

Como se sabe efectivos de la Policía Nacional, trasgrediendo la ordenanza municipal 002-2007, habían estacionado de manera informal sus motos lineales de uso personal en la cuadra siete de la avenida Progreso, en frente de la Comisaría, esquina con avenida Corpac. Luego que el personal de Fiscalización iniciará las acciones de recuperación del espacio de dominio público con el traslado de las motocicletas al depósito municipal, es precisamente cuando 15 policías arremeten impidiendo la acción de control y boicoteando el operativo.

Por su parte el gerente de Rentas, abogado Martín Pinto Chong, indicó que la Municipalidad de Castilla, hace los esfuerzos para recuperar espacios públicos y áreas verdes para el disfrute de los vecinos. Acotó que desde el viernes 20, se comunicó a los efectivos de dicha Comisaría para que retiren sus unidades motorizadas de la avenida Corpac, para que permitan la continuación de los trabajos de recuperación de áreas verdes con la poda de árboles y el sembrado de grasss.

El funcionario señaló que los policías accedieron al pedido, sin embargo, al día siguiente estacionaron los vehículos en la avenida Progreso, utilizando las veredas y jardines. En otro momento mencionó que los vecinos del sector constantemente se quejaban por el mal uso del área, es por eso que se acudió al lugar para realizar la labor de control. “Lamentamos sinceramente de que la Policía en vez de colaborar y dar el ejemplo, procesa hacer acciones totalmente opuestas a las acciones de control que es obligación como funcionarios municipales”, señaló.

En ese sentido el alcalde Luis Ramírez, cuestionó la institución policial a través de la oficina de Relaciones Públicas, haya utilizado su cuenta de Facebook, para tergiversar los hechos, en donde resaltan que los efectivos han sido agredidos física y verbalmente por parte de los fiscalizadores de la Municipalidad. Dijo que lamenta que estos hechos se estén ventilando entre dos instituciones del Estado.

En conclusión la autoridad edilicia dijo que el impasse debe considerarse como una anécdota y que prima el interés colectivo “Queremos decirle a la Policía Nacional que estamos dispuestos a cerrar el caso y a trabajar juntos. No queremos más problemas y no queremos más comunicados de este tipo (la información sesgada de la PNP, sobre el operativo), porque no puede ser que se desinforme de esta manera, ya que el pueblo no debe enterarse de estas cosas inútiles”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario