martes, 24 de mayo de 2016

EN PIURA CON PROGRAMA JUNTOS.


Cerca de 4 mil familias de comunidades alejadas de la región reciben pago de abono.
Cerca de cuatro mil usuarias del programa Juntos que residen en comunidades alejadas de la región Piura, reciben desde el lunes 23 hasta el 9 de junio la segunda transferencia del abono correspondiente al 2016, informó la Unidad Territorial Piura del programa social.

La entrega del incentivo monetario se realiza a través de la Empresa Transportadora de Valores (ETV) en los distritos de El Carmen de la Frontera, Lalaquiz, Yamango, Frías, Huancabamba, Huarmaca y Sóndor, solo a las familias que hayan cumplido con sus compromisos de llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos todos los días al colegio, y en el caso de las gestantes, asistir a sus controles prenatales.

En algunos casos la ETV se desplazará hasta comunidades muy alejadas como El Carmen (El Carmen de la Frontera), Tamboya (Yamango), Jicate Bajo y Talaneo (Huancabamba), Limón de Porcuya (Huarmaca), Tuluce (Sóndor) y San Jorge (Frías), donde no se cuentan con servicios bancarios.

Juntos estableció la modalidad de pago por transportadora para las zonas más alejadas del país, a efectos de que las usuarias tengan mayores facilidades para acceder al incentivo monetario, evitando de esta manera los gastos por desplazamiento hasta las capitales distritales y los percances que se generan en las vías de acceso sobre todo en época de invierno.

Aprovechando la concurrencia masiva de las usuarias a los puntos de pago, se realizan ferias informativas que comprenden charlas de capacitación sobre los beneficios de las herramientas financieras (cuenta de ahorros, tarjeta multired, clave secreta, boleta de pago, voucher) con el objetivo de promover el acceso y uso adecuado de los servicios financieros.

Igualmente participan representantes del sector salud y educación con exposiciones sobre la problemática del sector. También habrá juegos con premios para las usuarias y presentación de títeres para los más pequeños.

El programa Juntos promueve el acceso a los servicios de salud y educación de las familias pobres de las zonas más alejadas del país. Para ello entrega cada dos meses un incentivo monetario siempre y cuando las familias cumplan con las obligaciones impartidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario