martes, 31 de mayo de 2016

VECINOS DEL PUERTO DISFRUTARON DE UNA NOCHE CULTURAL.

Grupos folclóricos mostraron lo mejor de su arte en evento organizado por Comuna.

Con el objetivo de promover en los niños, jóvenes y adultos de la provincia de Paita el conocimiento, revaloración y difusión del arte peruano y su diversidad cultural, la Municipalidad de Paita organizó el desarrollo de la Noche Cultural.

Diversos grupos folclóricos acudieron hasta el parque Abelardo Quiñones, ubicado en la zona alta de Paita, para mostrar lo mejor de su arte y para el disfrute de decenas de vecinos que asistieron a las presentaciones artísticas.

El evento artístico, que además tiene como propósito contribuir con la identificación cultural de la población y la práctica del arte que permitan la conservación de la pureza y originalidad de nuestro folclore, contó con la participación de grupos musicales y culturales entre ellas: Tayta Sol y Raíces, killary, Nuna Raymi, Sangre Paiteña, Todas las Sangres, Espejo de mi tierra entre otras, así como también el grupo musical Son de la Ciudad.

La Municipalidad Provincial de Paita a través de la Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación iniciará los viernes culturales, con actividades que se desarrollen a fin de promover la cultura y el folklore. Estos espectáculos  serán trasladados a diferentes asentamientos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario