martes, 31 de mayo de 2016

LUCHA CONTRA LA PESCA ILEGAL.

Direpro Piura decomisó 35 mil kilos de recursos hidrobiológicos en lo que va del año.
Un total de 35 mil kilos de recursos hidrobiológicos en tallas menores a las establecidas por la normatividad del sector fueron decomisados por la Dirección Regional de la Producción Piura, a través de diversos operativos realizados por tierra y mar, en lo que va del presente año.

Los recursos decomisados corresponden a las especies: caballa, cachema, lengüeta, lisa, langostino entre otros recursos, los mismos que fueron donados a pobladores de escasos recursos a través de las diferentes instituciones como el PAS (Programa de Apoyo Social) y las comunas de Castilla, Veintiséis de Octubre, Piura, La Unión, Catacaos, Cura Mori, Santo Domingo, Rinconada LLicuar y otros.

Según los reportes de la Dirección de Seguimiento, Control y Vigilancia de la Direpro Piura, en lo que va del mes de mayo, se levantaron 20 reportes de ocurrencia, por presuntas infracciones a la normatividad del sector, extraer recursos hidrobiológicos sin permiso de pesca y con el aparejo de pesca prohibido, comercializar y transportar con tallas menores a las permitidas, y por obstaculización de labores al inspector.

Desde el mes de enero hasta la fecha, se realizaron 29 intervenciones, por tierra, a vehículos isotérmicos, astilleros y embarcaciones pesqueras. Por mar se realizaron 14 intervenciones conjuntamente con Capitanías y Puerto de Paita y Talara.

Además se validaron 796 Certificados de Captura Simplificados de la Comunidad Europea, exportándose un promedio de 16, 716 toneladas de productos hidrobiológicos (Pota, langostino, pulpo, calamar, anchoveta y otros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario