viernes, 27 de mayo de 2016

YACHAY Y CDREPETI.

Municipalidad de Tambogrande se une a la Campaña por una Región sin Trabajo Infantil.

La directora regional de trabajo y promoción del empleo Econ. Verónica Luy Delgado y miembros del comité directivo regional para la prevención y erradicación del trabajo infantil se reunió con el Gerente municipal Ing. Teodoro Ramos Quesquén y el gerente de desarrollo social, jefe de Demuna Dr. Miguel Roa en las instalaciones de la municipalidad de Tambogrande para dar a conocer las acciones que viene desarrollando en diferentes localidades de la Región.

En dicha reunión se llegó al compromiso de gestionar espacios para la creación de un albergue y un centro de referencia para ayudar a la realización de las laborales escolares así con actividades recreacionales en conjunto con el programa Yachay y CDREPETI.

La directora regional recordó que el año pasado se inició la descentralización de la campaña por una Región sin Trabajo infantil, la cual llegó a Huancabamba, Sullana, Paita, Talara, Sechura, Chulucanas, y este año se han realizado una serie de capacitaciones con todos los actores que conforman el comité, como Policía Nacional, fiscalía, eventos que han tenido gran número de participantes lo que permite saber el grado de interés que se tiene ante este flagelo social.

Ante la realidad de esta problemática se ha logrado emitir la ordenanza regional Nº 325-2015/GRP-CR que declara de interés regional la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Asimismo personal de la comisaria de Tambogrande se sumó a la campaña de sensibilización coordinando acciones preventivas para evitar la proliferación y abuso de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes de dicha localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario