martes, 31 de mayo de 2016

GRACIAS A CONVENIO ENTRE MUNICIPIO DE PAITA Y CENTRO DE REPOSO SAN JUAN DE DIOS.

CERCA DE 200 CIUDADANOS SON BENEFICIADOS CON PROGRAMA DE SALUD MENTAL.

La Municipalidad Provincial de Paita, El Centro de Reposo San Juan de Dios y la Capilla de la Santísima Cruz de El Tablazo, firmaron un convenio de colaboración en diciembre del 2015, para el inicio del programa de salud mental.

El programa de Salud Mental Comunitaria ha sido posible gracias a la aportación de 2,000 soles por parte de la Comuna de Paita, los servicios prestados por los especialistas del Centro de Reposo San Juan de Dios, la participación de la Capilla de la Santísima Cruz y la coordinación de la Asociación Mental Cristo Sanador.

En los primeros resultados brindados en la conferencia de prensa realizada en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Paita, Luciano Castillo Colona, se dio a conocer el número de pacientes atendidos y las especialidades más requeridas. La presentación del primer informe estuvo a cargo del gerente del Centro De Salud Mental San Juan De Dios, Juan Carlos Puruguay.

En los primeros resultados se dio a conocer que  el 66% de las consultas, corresponde al género femenino, además que  todas las consultas médicas, suman un total de 198 atenciones en salud mental, 131  en psicología y 67 en psiquiatría, siendo el género femenino  el que predomina,         mientras que los hombres suponen el 34 %.

Autoridades del municipio como el Presidente de la Comisión de Salud, Ramón Reyes, reg. María Atoche y el gerente de Desarrollo y Promoción Social C.P.C Juan Carlos Panta García, estuvieron presentes, en el informe, que dio a conocer los resultados de los primeros 4 meses de funcionamiento del programa de Salud Mental Comunitaria.

El trabajo en red, en beneficio de los más necesitados, que se inició en Paita, desde el mes de marzo, se ha comenzado a descentralizar hacia los distritos de la Huaca, Amotape, Tamarindo, El Arenal y el centro poblado Viviate, gracias al trabajo de la  Asociación Mental Cristo Sanador, que es un equipo de ciudadanas, liderado por Fátima Fuentes, encargadas de localizar a los pacientes y brindarles guía para recibir la atención adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario