viernes, 27 de mayo de 2016

SERVICIOS BÁSICOS, ACCESOS, EXPEDIENTES TÉCNICOS Y TITULACIÓN.

Alcalde se reunió con miembros de la Federación del Noroeste de Piura.

Representantes de la Federación de los sectores ubicados en el noroeste de Piura, se reunieron con el alcalde Dr. Oscar Miranda Martino, con la finalidad de concretar diferentes proyectos en favor de la población de los asentamientos humanos y urbanizaciones que conforman el mencionado sector.

Proyectos como agua y alcantarillado, pistas, veredas, elaboración de expedientes técnicos, expedición de constancias de propiedad, fueron puntos tratados en la reunión, la que fue presidida por la autoridad edil, junto a funcionarios de la comuna piurana.

Por otro lado las familias de las Urbanizaciones Populares de Interés Social (UPIS) San Borja y San Judas Tadeo, aún no cuentan con constancias de propiedad. Cabe indicar que estos sectores se encuentran enfrentando un proceso judicial, razón por la cual la comuna piurana, no puede realizar ningún procedimiento administrativo, por ello el burgomaestre pidió la comprensión de los pobladores de la zona para actuar siempre ante la ley.

"No me pidan que les ayudemos administrativamente, porque no podemos por ahora, pero los vamos apoyar técnicamente. Otro problema es la centralización que enfrentamos, por nosotros fuera ejecutaríamos todos sus proyectos que ustedes plantean para beneficio de la población, pero las barreras financieras del gobierno central impiden ello" afirmó Miranda Martino.

En la asamblea también se dio a conocer que se entregará a las 238 familias de la UPIS "Villa Miranda", certificados de posesión provisionales. "Después de una lucha constante, se nos va a entregar los certificados provisionales, los que nos ayudará para poder tener nuestros servicios básicos" manifestó Aníbal Puruguay, secretario general de Villa Miranda.

Cabe indicar que la Municipalidad Provincial de Piura, no puede expedir Constancias de posesión a los moradores de mencionado sector, debido a la existencia de un proceso judicial del terreno que ocupan, según lo explicó Gladys Miranda jefa de asentamientos humanos de la comuna piurana.

La Upis Villas Miranda, comprende tres sectores, Villa Santa Rosa, Lomas de Lachay y las Américas, en donde viven cerca de 2 mil habitantes, que desde hace seis años conviven en la zona. En dicho periodo aún no han podido obtener los servicios básicos por no contar con documentación oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario